info@enperu.org

Laguna de Parón 

Ubicación

La laguna de Parón está ubicada a 100 km al norte de Huaraz y a 32 km de Caraz; Parón se encuentra a 4185 metros sobre el nivel del mar.

la-laguna-de-paron-callejon-huaylas-ancash2

Descripción

La Laguna de Parón con una superficie de 1480489 m2, es el depósito de agua dulce más importante del Callejón de Huaylas y de la Cordillera Blanca, con un máximo de 76 metros desde el espejo de agua hasta el fondo, y se estiman en 55 millones de metros cúbicos su contenido.

La laguna de Parón ha pasado por un proceso de secado, debido a que puso en riesgo a la población del lugar por los constantes deslizamientos enormes bloques de hielo de los nevados, estos deslizamientos incrementaron la posibilidad de desbordes y por tanto aludes. Esta situacion fue anunciada por los estudiosos del tema; desde años atras, pero fue más latente a partir del año 2000.

Parón es la laguna más grande de la Cordillera y desde alli, en un dia de cielo despejado, se pueden apreciar el pico del nevado Artesanraju, los nevados Pirámide de Garcilazo, Huandoy Norte, Pisco, Chacraraju y Paria.

¿Cómo llegar?

Para llegar a esta hermosa laguna, puedes tomar el servicio de los taxistas que estan en la Plaza de Armas de Caraz.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info