info@enperu.org

Laguna Conococha

Ubicación

La Laguna Conococha que significa Aguas calientes, está ubicada en la Cordillera de los Andes en el noroeste del Perú. Está emplazada sobre la meseta de Conococha en la provincia de Bolognesi, región Ancash, a una altitud de 4050 m.s.n.m.

laguna-conococha-region-ancash-peru

Descripción

El lago para muchos es considerado como el manantial del rio Santa a 200 kilómetros de allí en dirección al norte, entre la Cordillera Negra y la Cordillera Blanca.

La Laguna Conococha es alimentada por pequeños arroyos de la cordillera Negra, en el oeste y la Cordillera Blanca en el este. El principal afluente de la laguna es el Río Tuco que tiene su origen en la Laguna Tuco alrededor de 5.000 m.s.n.m. en uno de los glaciares del Nevado de tuco.

El pueblo de Conococha se encuentra en la orilla occidental de la laguna, donde se cruzan las carreteras que llevan a Lima, Pativilca, Huaraz y Chiquian. A pesar de la extrema altitud el lago es rico en peces, entre ellos el salmón y la trucha, entre otros.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info