Publicidad

reserva-de-tambopata

Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s



Portal en Perú toda la información general y turística del Perú

Lago valencia

Ubicación

Se encuentra a 60 kilometros de la ciudad de Puerto Maldonado, en la margen derecha del rio Madre de Dios, además limita con la Reserva Nacional de Tambopata.

Descripción

Tiene una extensión de 15 kilómetros (9,3 millas) de largo, un ancho de 800 metros (2.624 pies) y una profundidad que va de 0,5 a 15 metros (1,64 a 49,2 pies). En sus alrededores se observa un conjunto de árboles maderables como el cedro, la lupuna, la quinilla o el pumaquiro, además de árboles de frutos como la castaña y el palmito.

Es un espacio ideal para el avistaje de aves. Se aprecia por ejemplo patos y pavos de monte, lagartos, monos, tortugas. También hay nutrias aunque son un poco difíciles de observar. En sus aguas habitan peces como la anguila, el boquichico, la corvina, la chambira, el dorado, la doncella, la palometa, la raya o las pirañas. Y también el paiche, el pez más grande la amazonía, que ha sido "sembrado" en el lago con éxito.

En sus inmediaciones habita un número importante de familias dedicadas a la pesca y a la recolección de castañas, así como al ecoturismo. Hay un refugio tipo lodge con servicios y habitaciones cómodas. El viajero puede visitar los asentamientos de indígenas Huarayos, así como la isla de monos que se halla en la cabecera del lago. También hay collpas (formaciones ricas en sales donde acuden muchos animales) y observar los lavaderos de oro cercanos. Está permitido acampar en determinados espacios. Alrededor del lago parten algunos senderos que se dirigen hacia diversos tipos de selva.

¿Cómo llegar?

Para poder acceder a este lago, se accede a través de un antiguo brazo del rio Madre de Dios, que forma un canal de 15 metros de ancho y 5 kilómetros de largo, muy cerca del Puerto Pardo en la frontera con el país altiplánico (Bolivia).

inti-raymi-2014

danzas-del-peru

nevados-del-peru

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu



calendario-de-feriados-peru

inti-raymi-cusco

guia-comida-peruana