info@enperu.org +51 84231577

Sitabamba

El distrito Sitabamba es uno de los ocho distritos de la Provincia de Santiago de Chuco, ubicada en el Departamento de La Libertad, Este distrito tiene 15 Caseríos y está dividido por una fractura geográfica, que lo divide en dos espacios físicos bastante notorios.

Por lo que a un lado del territorio del distrito tenemos distribuidos a 8 Caseríos y en el otro 7; Por el lado por donde entramos por Pampa el Cóndor se encuentran los Centros Poblados: Vilcabamba, Pijobamba, Chagavara, Achira, La Unión, Parasive, Huacabamba, Uchucubamba y Sitabamba Capital, En la otra fractura geográfica ; donde los lugareños denominan la “La Banda” se encuentran los Caseríos: Santa Cruz de Payures, Corrales, Huayobal, Ushnoval, Quilliz, y San Miguel de Shita. pues bien este distrito tiene dos entradas, una por PAMPA EL CÓNDOR y la otro es por CHUGAY-El Alizar-Payures.

Por el lado por donde el ingreso es por Pampa El Cóndor;la ruta empieza desde Huamachuco-Curgos-Sarin- Sitabamba. Tomamos la movilidad en Huamachuco, entramos a Curgos, pasamos por los baños termales del Edén (Curgos), luego llegamos ala acogedora Capital del Distrito de Sarin, donde se encuentra la Municipalidad, a 30 minutos en camioneta esta el Centro Poblado de Munmalca (Sarin), a una hora y media llegamos a Pampa el Cóndor(Territorio de Sitabamba) y una hora estamos en el Pintoresco Pueblo de Sitabamba.Por el otro lado también tomamos la Camioneta en Huamachuco-Chugay-Sitabamba llegamos al Caserío de Santa Cruz de Payures, luego a Corrales, Huayobal, Ushnoval, Quilliz y San Miguel de Shita.