info@enperu.org +51 84231577

Mollebamba

El Distrito de Mollebamba es uno de los ocho distritos de la Provincia de Santiago de Chuco, ubicada en el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el norte del Perú.

Limita por el este con el caserío de la Yeguada (Cundurmarca) Cochamarca y con el Distrito de Sitabamba; por el oeste con el río Angasmarca; por el norte con el Alto de Tamboras; y, por el sur con el Distrito de Mollepata.

Clima

Semiárido y templado, este patrón climático se ubica dentro de los 2 000 a 3 500 m.s.n.m. o también clasificado como meso-andino, semi–frío por Koppen Dwb, con terrenos semi-secos a lluviosos con otoño, invierno, primavera y verano con precipitaciones lluviosas y fuertes heladas por las noches, con una temperatura promedio de 16 ºC y 12 ºC (según el estudio geodinámica hecho en la cuenca del río Santa)

Trasporte

Aéreo: Cuenta con un Aeródromo Municipal de 1 150 x.30 (m), de material granulado , excelente y en perfecto estado de conservación y mantenimiento, para el aterrizaje de helicópteros, y avionetas de 12 500 lbs. Ubicado en su caserío de Tulpo y a 20 minutos de Mollebamba en carro, de propiedad y administrado por el Concejo Distrital de Mollebamba.

Terrestre: Está interconectado con la carretera de penetración del Puerto de Chimbote, Chuquicara, Galgada, Pallasca, Mollepata. También la carretera de la ciudad de Trujillo, Shorey, Santiago de Chuco, Cachicadan, Angasmarca, Tulpo , Mollebamba.- o la auxiliar de altura desde el desvío de Shorey ha Angasmarca, Tulpo, Mollebamba.

Gastronomia

Platos típicos de Santa Clara de Tulpo: – Shanbar – Pepian de Choclo – Ajiaco de cuy – Chicharon de cerdo – Pepian de chocho – Jamón de cerdo

Bebidas típicas: – Chicha de jora – Gro fuerte – Salta patras – Naranja mecánica – Huarifle