info@enperu.org

Marcabal

El distrito de Marcabal se encuentra al norte y a 32 km de Huamachuco. Se puede llegar a través de la vía carrozable que une a esta capital de provincia con Cajabamba.

Actualmente, este distrito tiene una población de 14,476 habitantes y alcanza una superficie de 229.57 km.2 (según referencias del INEI, 2002).

Entre sus fiestas tradicionales se tiene:

Fiesta de San Pedro, el 29 de Junio, en la localidad de Tayanga. Antiguo feudo de gamonales que manejaban con el látigo a los indígenas

El Señor de la Misericordia, el 28 de Octubre, en el distrito de Marcabal. El famoso «Amito», cuyo fervor y devoción congregan cada año a fieles de los lugares más distantes del Perú y del mundo.

La Fiesta de la Virgen del Carmen, el 16 de Julio, en la ganadera localidad de Chaquilbamba.

Clima

De acuerdo a la clasificación de las zonas de vida del Perú (ONERN, 1976) Marcabal se ubica en el Bosque de Neblina el cual va desde los 2,200msnm. hasta los 3,500msnm, con una altitud que va entre 2,670 y 2,800 msnm; la biotemperatura anual máxima  es de 13 a 15 grados centígrados y la  mínima de 8 a 12 grados centígrados.

Flora y Fauna

Flora Y Fauna.- Representado por el contexto paisajístico típico del Bosque de Neblina el cual va desde los 2,200msnm. hasta los 3,500msnm. resaltando extensas laderas y pendientes de Quebradas y Farallones los cuales lucen un marco tupido de vegetación propias de la zona como “tallango”, ”huicundos”, “pitalla”, ”sonche”, ”ortiga”,”helecho silvestre”, ”valeriana” , “romero “, ”chishca” , ”poleo”, ”inguil”, ”siogue”,” cactus,”alisos”,”cactus” ,”Quishuar””eucalipto”

Hidrografia

El Distrito de Marcabal se encuentra atravesada por ríos y quebradas cuyo caudal es tipificado como de tipo irregular, destacando los ríos Vado, Naranjopampa y Quebrada Onda los cuales llegan a formar el valle de Condebamba  en la provincia de Cajabamba, Destaca así mismo la presencia de los ríos Brasil, La Tragona el cual desemboca en el rio Chusgón  quien constituye el límite  entre  los distritos de Marcabal, Chugay y Sartimbamba.

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info