info@enperu.org +51 84231577

Huanchaco

El distrito Huanchaco se encuentra localizado en la provincia de Trujillo, dentro de La Libertad. Este distrito fue creado durante la época de la Independencia y comprende una extensión territorial de 333.90 Km2 donde se comprenden cinco centros poblados, un centro urbano y siete sectores.

El distrito de Huanchaco es, por sí mismo, uno de los atractivos turísticos más interesantes de Trujillo, no solo por su estratégica ubicación, sino también por las diferentes riquezas, sobre todo naturales, que presenta:

Balneario de Huanchaco

Este es considerado el más bello de la ciudad. El balneario de Huanchaco presenta además una caleta de pescadores que, en la gran mayoría de los casos, han adquirido sus conocimientos de pesca, por herencia de sus antepasados mochicas. En la caleta de Huanchaco es posible observar a los famosos caballitos de totora, herramienta de trabajo de los pescadores locales. Otras actividades que pueden realizarse en este balneario son el surf, deporte que presenta una competencia anual en este territorio.

Desde el balneario de Huanchaco, también es posible observa una hermosa iglesia Colonial. En este balneario también, en los alrededores, es posible acudir a alguno de los diversos restaurantes que ofrecen comidas tradicionales a los interesados en conocer la exquisita gastronomía de Huanchaco, elaborada a base de productos marinos recién extraídos del mar.

Otra actividad que el visitante puede realizar si se encuentra en Huanchaco, son las amenas caminatas por el malecón del distrito, que le permitirán observar la belleza del litoral.

Dentro del territorio de Huanchaco también se encuentra parte de las ruinas de Chan Chan, que se ve conformada por nueve ciudadelas de menor tamaño que pertenecieran a la cultura Chimú. El total del conjunto arqueológico de Chan Chan comprende una extensión de 20 kilómetros, donde se presenta una arquitectura que evidencia la estratificación de esta cultura.