info@enperu.org

Huamachuco

Esta provincia es la principal del ande liberteño y ha sido escenario de hechos históricos de la Guerra del Pacífico, como la batalla ocurrida en esta localidad, donde las tropas de Andrés Avelino Cáceres son derrotadas por tropas chilenas al mando del Coronel Alejandro Gorostiaga, el 10 de julio de 1883, dando fin a la resistencia peruana en la sierra (Breña) facilitando el tratado de Ancón, por consiguiente, el fin de la guerra.

Tierra de los antiguos wachemines y señorío de los Huamachucos, forjadores de cultura, de idioma y de tradición, situada en el corazón del Departamento de La Libertad, a una altura de 3 169 msnm y a 184 km de Trujillo, es lugar, donde la continuidad de costumbres ancestrales en danzas, platos típicos y artesanías ofrece un sin número de posibilidades para visitar.

Nombrada Muy ilustre y fiel ciudad por el general José de San Martín, y transitada en el año 1551 por los Agustinos que la fundaron bajo la advocación de San Agustín y la Virgen de la Alta Gracia.

Geografía

Abarca una superficie de 424,13 km², en plena cordillera de Los Andes de la sierra liberteña, ubicada a 184 km de la ciudad de Trujillo, en el norte del Perú, se encuentra Huamachuco. Huamachuco significa «Gorro de Halcón». Ciudad de clima frío, con sol esplendoroso, y que a sus alrededores posee hermosos valles de clima templado. Está a 3 200 metros sobre el nivel del mar.

La ciudad de Huamachuco está localizada en un Valle interandino, circundado por elevaciones como el Santa Barbara, Tucupina, Cacañán, Huaylillas que se encuentra a 3 940 m.s.n.m, entre otros.

Clima

Su clima con una temperatura anual media que oscila entre 5 a 18  °C. y una campiña que se viste del verdor de la vegetación, entre abril a septiembre, brinda un hermoso paisaje que inspira a recorrer los sugestivos atractivos con que cuenta.

Atractivos turístico

Plaza de Armas de Huamachuco: de corte rectangular y está considerada como una de las más grandes del Perú. Es una amplísima Plaza Mayor de agradable aspecto por sus cuidados jardines, al centro destacan la Pileta y alrededor de ella hermosas «esculturas ecológicas» hechas de ciprés, árbol que permite dar los más originales motivos y que plasma lo más representativo de la ciudad.

El Colegio «Santa Ana «, La Catedral, La Prelatura, La Beneficencia, Casa de Sánchez Carrión, El Teatro Municipal, y el Campanario se encuentran en el perímetro de la enorme Plaza, por la que discurre la población día a día.

  • Marcahuamachuco
  • Wiracochapampa
  • Cerro Miraflores
  • Aguas termales El Eden
  • Aguas termales de Yanasara
  • Laguna de Sausacocha
  • Laguna y pantanos de Collasgón
  • El Huaylillas

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info