info@enperu.org

Chepen

Historia

El distrito fue creado mediante Ley del 18 de abril de 1935, en el gobierno del Presidente Oscar R. Benavides.

Geografía

El distrito ocupa una superficie de 287,34 km² a una altura de 130 m.s.n.m. Según el censo del año 2005 tiene una población de 44 228 habitantes.

Es la segunda ciudad más importante de La Libertad, centro de producción arrocera en los valles de Chepén y Jequetepeque, y un activo movimiento comercial con las vecinas Guadalupe y San Pedro de Lloc, y también con la región Lambayeque. Posee fábricas de tintes industriales, y producción primaria de alimentos.

Personajes Notables

Eduardo González Viaña(n. Chepén, Perú, 13 de noviembre de 1941) es un escritor, catedrático y periodista peruano, autor de novelas, cuentos y artículos periodísticos. Es también un activista que presenta sus libros y da conferencias en universidades, teatros y otros centros culturales y laborales de los Estados Unidos donde defiende el derecho de los inmigrantes hispanos a vivir en ese país y a conservar la magia de hablar español.

Desde 1993, es catedrático en Western Oregon University y desde 2015, Emeritus Professor de la misma casa de estudios. También ha sido profesor visitante en otras universidades como U.C. Berkeley, Dartmouth College, UIC de Barcelona, Willamette University y colaborador de honor de la Universidad de Oviedo. Su novela “El corrido de Dante”, es considerada un clásico de la literatura de la inmigración. Esta obra obtuvo el Premio Latino Internacional 2007 de los Estados Unidos. González Viaña escribe el Correo de Salem, una columna periodística que se publica en América y España. Intelectual comprometido con un humanismo solidario y respetuoso de la libertad y de la naturaleza.

Gonzáles Viaña podría considerarse como legatario consecuente de la generación de intelectuales, llamada Grupo Norte que se formara en la ciudad de Trujillo en la primera mitad del siglo XX.

Isaac Goldemberg – poeta, dramaturgo y escritor, residente en Nueva York.

Alfredo Novoa Cava fue el militar peruano de más alta graduación que murió en el Conflicto Perú-Ecuador de 1941. nació en Chepén, la Libertad, el 26 de noviembre de 1908. Era hijo de Alberto Novoa Apaestegui y Elvira Cava Mestanza. Su abuelo, Justiniano Novoa de nacionalidad Española e infante de Galicia, fue uno de los líderes de la resistencia contra el ejército chileno en Cajamarca organizada por el general Andrés A. Cáceres durante la Guerra del guano y del salitre.

Gastronomia

Sus platos típicos son el cabrito, chirimpico, cebiche y espesado

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info