info@enperu.org

Buldibuyo

Buldibuyo, es uno de los distritos patacinos; se encuentra ubicado al norte de la capital provincial a una altitud de 3162 m.s.n.m.

Limita por el norte con Huaylillas, Tayabamba y Taurija; por el este con Ongón; en tanto que por el oeste con Chilia y por el norte con Parcoy y la región de San Martín.

Sus festividades religiosas son dos, la patronal en honor al Amo de la Misericordia, en la fecha 27 de diciembre; y quinquenalmente homenajea el pueblo buldibuyano a la Virgen Purísima entre las fechas 6 y 12 del mismo mes.

Su economía está basada en la mediana agricultura, ganaría y principalmente en la minería artesanal con un sostenido dinamismo en el anexo de La Paccha.

La comunicación terrestre en vehículos motorizados entre Buldibuyo y la capital provincial, toma un tiempo de dos horas y quince minutos.

El distrito de Buldibuyo es uno de los trece distritos de la Provincia de Pataz, ubicada en el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el norte del Perú.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Prelatura de Huamachuco.

Historia

Asegurada la independencia, la nueva demarcación territorial que promulgó el Libertador Bolívar crea la provincia de Pataz con la fusión de tres corregimientos: Pataz, Collay y Caxamarquina (este último hoy Bolívar). En ella se encontraba el territorio del actual distrito de Buldibuyo.

Geografía

De relieve accidentado, por la influencia de la Cordillera de los Andes, abarca una superficie de 227,39 km².

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info