info@enperu.org

Tarma

La Provincia de Tarma es una de las nueve provincias que conforman el Departamento de Junín, bajo la administración del Gobierno Regional de Junín, en el Perú. Limita por el norte con la Provincia de Junín; por el este con la Provincia de Chanchamayo; por el sur con la Provincia de Jauja; y, por el oeste con la Provincia de Yauli.

Tarma, conocida como “La Perla de los Andes” por sus coloridas flores, clima primaveral y sus impresionantes paisajes nos dio la bienvenida luego de un satisfactorio trayecto por la serpenteante carretera central. Nos dirigimos a su Plaza de Armas para apreciar la catedral llamada Santa Ana, construida en la década de los años 50 del siglo XIX. En sus torres se conserva un histórico reloj obsequiado por el ex presidente Ramón Castilla. Luego fuimos al santuario del Señor de Muruhuay. Todo tarmeño afirma que los viajeros deben visitarlo pues, de no hacerlo, se arriesgan a sufrir un accidente. El santuario se ubica en la cima del cerro Shalacoto, en el distrito de Acobamba.

Geografía

Su superficie abarca 2 749,16 kilómetros cuadrados. Se ubica en una posición privilegiada, turística y económica, a medio camino entre la capital y la selva alta, y punto de convergencia de diversas rutas hacia la selva central. Predomina un clima templado y benigno durante la mayoría de los meses.

La Provincia de Tarma se ubica entre sierra y selva andino-amazónica, extendiéndose aproximadamente desde los 4000 msnm (Tierra fría o Quechua) hasta los 1000 msnm (Tierra caliente o Yunga). Alberga al Santuario Nacional Pampa Hermosa.

Capital

La ciudad de Tarma es la capital de la provincia de Tarma. Se encuentra ubicada en el departamento de Junín en Perú, es conocida también como “La Perla de los Andes”, llamada así por Antonio Raimondi, en virtud a su clima primaveral, a la abundancia de sus flores y a la hermosura de sus paisajes.

Localizada a 3 050 msnm a orillas del río Tarma, a unos 50 km de la Oroya. Por su altitud Tarma tiene un privilegiado clima templado, con sol casi todo el año y un inigualable cielo azul. Tarma se ubica en una posición estratégica, y es actualmente una de las provincias con mayores atractivos turísticos,y es el enlace de la capital con la selva alta, y punto de convergencia de diversas rutas hacia la selva central.

Festividades

Semana Santa

Mayo: Señor de Muruhuay

señor de los milagros

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info