info@enperu.org +51 84231577

Ingenio

El distrito de Ingenio se encuentra a 28 km al noreste  de la ciudad de Huancayo  es  un criadero de truchas, un lugar para disfrutar de la comida y otros platos a base de truchas hay varios restaurantes campestres que están a lo largo de Ingenio; Asimismo para poder ingresar a los criaderos de truchas de Ingenio se hace previo pago al momento del ingreso. Lugar muy hermoso  turístico  visitado por muchos para conocer e informarse acerca de los criaderos de truchas, el proceso y hábitat de cada ciclo biológico.

Descripción

Disfruta del aire puro cargado de  aroma de eucalipto, La gente de este valle está orgullosa de su piscigranja donde crían y reproducen truchas que luego distribuyen a los restaurantes de Huancayo y lima, la atención al público es mañana y tarde, por supuesto los platillos de trucha son buenísimos, observando los criaderos de trucha se puede ver la gran producción que en  su mayoría están dirigidos al consumo de la zona.

Limita por el norte con la provincia de Concepción; por el este y por el sur con el Distrito de Quilcas; y, por el oeste con el Distrito de Quichuay y la Provincia de Concepción.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar con taxi, combi o ser parte del recorrido con una agencia de turismo, del centro de la ciudad Huancayo  hasta el distrito ingenio  está a 30 minutos.