info@enperu.org

Juli

Ubicación

La ciudad de Juli capital de la provincia de Chucuito, está localizado a orillas del lago Titicaca a 79 kilómetros al sur de la ciudad de Puno, imponiéndose aproximadamente sobre los 3850 m.s.n.m.

Descripción

Esta ciudad también es conocida por sus iglesias que tienen características propias, el cual hace llamar a esta ciudad como "La pequeña Roma de América", las iglesias que se pueden mencionar son:

La iglesia de San Juan de Letrán

Localizada en la plazuela de San Juan, empezó a construirse en el siglo XVI, por orden de los padres dominicos, y concluida por los jesuitas, a mediados del siglo XVIII poco antes de su expulsión. La construcción es en adobes con espesores marcadamente variable en función de la altura. Las pequeñas ventanas tienen marcos de pan de oro, y están cerradas con láminas de piedra traslúcida. Tiene forma de cruz latina, con una portada lateral barroca-mestiza en piedra labrada, con presencia de arte nativo aimara. En su interior se destacan lienzos de escuelas: española, italiana, y cuzqueña, de grandes dimensiones y con importantes marqueterías de pan de oro. El altar mayor es en pan de oro y plata labrada.

Santa Cruz de Jerusalén

En este templo sobresalen los finos trabajos de escultura en piedra. Lo más curioso de esta iglesia es que cuentan que por horas de la noche existe la presencia de algunos espíritus malignos, la razón seria porque es la más antigua de las otras 3.

Nuestra Señora de la Asunción

Este templo almacena las pinturas del pintor jesuita Bernardo (considerado uno de los representantes del "estilo manierista" muy en boga en la Italia del siglo XVI y fue bautizado por el historiador de arte Manuel Soria como el mejor pintor del siglo XVI en Sudamérica).

San Pedro Mártir

Está construida sobre piedra granito blanco, en forma de Cruz Latina. El templo tiene un estilo barroco mestizo, con presencia del arte nativo aimara (figuras pájaros y otros animales autóctonos de la región), en su interior se encuentran pinturas de las escuelas: española, italiana y cusqueña.

También sobresale la Casa de la Inquisición o Casa Cuentas (lo encontramos en la plaza de armas), presenta hermosas portadas y decoraciones peculiares.

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana