info@enperu.org

Atractivos Turísticos de Amazonas

Introducción

Amazonía o selva, también monte. Nombres distintos para referirse a una región portentosa, explorable, quizás mágica, donde la naturaleza se manifiesta en millones de formas y sonidos, y se convierte en aventura al surcar las aguas furiosas de los ríos o al andar por sus trochas de barro, conquistadas por el follaje, obsesionadas de verdor.

Un paraíso salvaje y excitante en el que cada paso conduce a un encuentro, a un descubrimiento: quizás un árbol milenariamente gigantesco o una tropa de monos que brinca y arma alboroto entre las ramas, tal vez el avistamiento de un caimán retozando en las orillas fluviales o la aparición intempestiva de un lobo o nutria, en las aguas aún impolutas de un lago amazónico.

Por su variedad de flora y fauna, sus recursos hídricos y producción de oxígeno, la selva peruana es una de las más importantes del planeta. Con una extensión de 72 millones de hectáreas, este inmenso y aún inexplorado manto de verdor ocupa el 60 por ciento del territorio nacional, ofreciéndole al viajero una intensa y vigorosa diversidad ecológica y cultural.

Navegar por el Amazonas (el río más largo y caudaloso de la tierra que tiene su naciente en el Perú) o algún otro gigante fluvial de la selva como el Madre de Dios o el Ucayali; explorar la Reserva de Biosfera del Manu o las Zonas Reservadas de Tambopata Candamo y Pacaya Samiria, compartir la sabiduría de los nativos yahuas, shipibos o machiguengas; seguir las huellas de un tapir o un tigrillo, con suerte la de un jaguar.

Rastrear, emocionarse, sentir el exotismo de la selva, sus voces y rumores, su calor, su aroma de aventura entre hombres de sabiduría milenaria, amparado en las sombras de un árbol que se tutea con el cielo o fotografiando un guacamayo que se alimenta en una colpa, en fin, ser parte de la Amazonía, de sus bosques y comunidades, de sus ríos y ciudades, de sus tradiciones y esperanzas.

Anímese a vivir una experiencia inolvidable en los destinos amazónicos de Enjoy Perú...

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info