Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Loreto

    Departamento de Loreto

  • Departamento de Loreto

    Departamento de Loreto

  • Departamento de Loreto

    Departamento de Loreto

  • Departamento de Loreto

    Departamento de Loreto

Departamento de Loreto

mapa-loretoEl departamento de Loreto se ubica en la zona nororiental del Perú. Sus límites son: Por el norte con Ecuador y Colombia; por el este con Brasil; por el sur con Ucayali y por el oeste con Amazonas y San Martín.

Su capital es Iquitos y otras ciudades de importancia son Requena, Contamana, y Nauta.

loreto

El departamento de Loreto está cubierto de una densa vegetación, con colinas de poca elevación y superficies ligeramente onduladas recorridas por diversos ríos de la cuenca del río Amazonas. Loreto es el departamento más extenso del país (368852 km2) aunque también es uno de los menos poblados.

El departamento Loreto esta situado hacia el extremo suroeste de la provincia de Santiago del Estero y se caracteriza por poseer un clima agradable durante todo el año. Si bien los veranos suelen ser calurosos, las brisas de aire que se agitan al atardecer, logran refrescar la noche y disfrutar de un agradable momento al aire libre.

rio-loreto

La ciudad de Iquitos tiene un clima cálido y muy lluvioso. Las lluvias suceden a lo largo de todo el año. La temperatura media anual máxima es 31°C (87,7ºF) y la mínima 21, °C (71,1ºF).

El clima favorable que se respira en Loreto permite el crecimiento de una exuberante vegetación sobre todo en los márgenes de río Dulce que atraviesa la localidad y también posibilita el desarrollo de la principal actividad económica de la región, centrada en el cultivo de batata, algodón, zapallo, melón y sandia. Los inviernos en Loreto suelen ser poco intensos, durante el día la temperatura oscila entre los 20º C y 25º C, pero a la noche desciende notablemente. Las precipitaciones son frecuentes durante el verano y llegan después de agobiantes jornadas.

El departamento de Loreto representa los inmensos potenciales aún no han sido aprovechados en su totalidad. Sólo en el área turística, el departamento ofrece la grandiosidad del paisaje amazónico; su riqueza fluvial (en sus tierras discurre el río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo); la flora y la fauna de variedad extraordinaria y sus tribus selváticas. Un tupido bosque tropical cubre todo su territorio, con árboles gigantescos y coposos que forman una suerte de techo que impide la llegada del sol a sus suelos. Estos árboles permiten el desarrollo de una floreciente industria maderera instalada a orillas de sus ríos. La zona produce caucho blanco, caucho negro, así como duras y finas maderas: caoba, cedro, ishpingo, pino, moena, entre otras. De los árboles céticos se elabora papel y de los ojé: latex que es utilizado como medicinal.

rio-iquitos-loreto

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana