info@enperu.org

Clima de Amazonas

 

El clima en el Departamento de Amazonas es variable por lo general es calido por encontrase en la selva peruana, Las temperaturas oscilan entre los 30° y 37°C durante la temporada seca (desde el mes Mayo hasta el mes de Octubre) y entre 28° y 33°C durante la época de lluvias (Noviembre a Abril).

En el departamento de Amazonas en la época de lluvias estas son frecuentes, puede haber tormentas tropicales que pueden durar varios días.

Hay que estar prevenido para este tiempo y extremar las precauciones en las travesías por el río ante posibles subidas bruscas del nivel de las aguas.

CLIMA: Templado y con estaciones lluviosas y secas bien definidas.

TEMPERATURA: Medial anual 14.5 grados centígrados.

  • Frío y seco en altitudes medias superiores a 3 000 mts. en el Sur del departamento.

 

  • Frío y nuboso en la parte Sur-oriental donde existen punas como la de "Pishco Huánuna" en los límites con la región de San Martín.
  • Templado Cálido con alta humedad Atmosférica y constante nubosidad en las partes altas de la Cordillera El Cóndor, y en relieves andinos del Sur y Sur-Este
  • Templado y Templado-Cálido en los fondos interandinos del Marañón y Utcubamba.
  • Tropical en el fondo del valle de los ríos Marañón y parte del Utcubamba.
  • El clima es siempre caluroso, con 25 grados centígrados de promedio, en la selva alta (500 a 600 m.s.n.m.) la temperatura desciende a 16 grados centígrados.

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info