info@enperu.org

Clima de Amazonas

 

El clima en el Departamento de Amazonas es variable por lo general es calido por encontrase en la selva peruana, Las temperaturas oscilan entre los 30° y 37°C durante la temporada seca (desde el mes Mayo hasta el mes de Octubre) y entre 28° y 33°C durante la época de lluvias (Noviembre a Abril).

En el departamento de Amazonas en la época de lluvias estas son frecuentes, puede haber tormentas tropicales que pueden durar varios días.

Hay que estar prevenido para este tiempo y extremar las precauciones en las travesías por el río ante posibles subidas bruscas del nivel de las aguas.

CLIMA: Templado y con estaciones lluviosas y secas bien definidas.

TEMPERATURA: Medial anual 14.5 grados centígrados.

  • Frío y seco en altitudes medias superiores a 3 000 mts. en el Sur del departamento.

 

  • Frío y nuboso en la parte Sur-oriental donde existen punas como la de "Pishco Huánuna" en los límites con la región de San Martín.
  • Templado Cálido con alta humedad Atmosférica y constante nubosidad en las partes altas de la Cordillera El Cóndor, y en relieves andinos del Sur y Sur-Este
  • Templado y Templado-Cálido en los fondos interandinos del Marañón y Utcubamba.
  • Tropical en el fondo del valle de los ríos Marañón y parte del Utcubamba.
  • El clima es siempre caluroso, con 25 grados centígrados de promedio, en la selva alta (500 a 600 m.s.n.m.) la temperatura desciende a 16 grados centígrados.

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana