Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Pasco

    Departamento de Pasco

  • Departamento de Pasco

    Departamento de Pasco

  • Departamento de Pasco

    Departamento de Pasco

  • Departamento de Pasco

    Departamento de Pasco

Iglesia San Pedro de Ninacaca 

Ubicación

Esta iglesia de San Pedro de Ninacaca lo encontramos a 31 km (30 minutos en auto) al sureste de la ciudad de Cerro de Pasco, que se ubicada en el distrito del mismo nombre y que es capital del distrito de Pasco.

Descripción

La iglesia San Pedro de Ninacaca forma parte del grupo de siete iglesias construidas en la época colonial en la Meseta del Bombón. Su construcción se remonta a los años 1580 y 1610. En esta iglesia se aprecia el mestizaje de las técnicas de construcción andina y española.

En el año de 1626 fue consagrada como San Pedro, quien desde ese momento se convirtió en su santo patrono. La iglesia solo tiene una nave con techo de paja y muros de piedra de 0.80 cm. de espesor construidos con piedras lajas de tamaño mediano unidas con margamasa de barro, arena, etc.

En el interior se tiene al altar que fue restaurado, el cual fue destruido en parte, en un incendio y está elaborado en madera y pan de oro. También alberga en su interior la imagen de San Pedro y guarda celosamente joyas y alhajas de oro y plata que fueron obsequiados por los hacendados de la época colonial y alhajas de plata diseñadas para colocarlas en las imágenes.

Por la parte del exterior nos encontraremos con las paredes donde se pueden observar diversas figuras hechas de piedra, como es el caso de la pared izquierda de la entrada principal que exhibe un pentagrama musical. La iglesia está rodeada por una muralla de piedra de 2 metros de alto y que en cada esquina tiene una figura de piedra de 3.5 metros. La entrada principal a la iglesia se realiza a través de una puerta de rejas de hierro, que esta forjado del patio para luego a travesar la puerta de arco de la iglesia, hecha de madera roble y pintada en color verde; en el lado izquierdo de la iglesia nos encontraremos con una torre de piedra, provista con una campana de bronce que data de la misma época de construcción de la iglesia, terminando en un techo de una bóveda completamente de piedra.

  • Hotel mas Machu Picchu
  • Hotel mas masaje inka
  • Hotel 15% de Descuento
  • Oferta Hotel en Cusco
  • Oferta Hotel mas mira bus Cusco
  • Oferta Hotel mas tour de noche en Cusco

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana