info@enperu.org

Iglesia San Cristóbal

Ubicación

Bello patrimonio cultural, localizado al este de la ciudad de Huánuco entre los jirones San Cristóbal y Dámaso Beraún, a la margen izquierda del portentoso río Huallaga.

Descripción

Fue la primera iglesia que se levantó en el valle de Pillko (Huánuco) en 1,542 , según Monseñor Borroa, a la llegada de los españoles, se construyó en el lugar donde Fray Pablo de Coimbra, celebró la primera misa al campo libre y a inmediaciones del río Huallaga.

Los franciscanos fueron los primeros catequizadores del territorio de Huánuco, encargándose de los primeros repartimientos de indios, fundando pueblos y erigiendo iglesias en ellos. Actualmente su arquitectura es de estilo neoclásico, pero el decorado de los altares dorados es de estilo barroco, con una serie de motivos que constituyen el aporte de los artistas de la región

Conserva tallas de madera muy antiguas con representaciones de la Virgen de la Asunción, la Virgen Dolorosa y San Agustín. y el rostro de Cristo, tallado en madera y traído de Italia en 1997 por el Padre Luigi Pedretti. La Iglesia, ostenta una edificación de tipo Barroco Americano en el que los maestros coloniales han intercalado motivos locales o especies de la flora y fauna del valle. Años más tarde esta Iglesia se convirtió en exclusiva parroquia de negros e indios o yanaconas; con cuyo carácter persistió en toda la época colonial. La iglesia fue declarado como patrimonio cultural.

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana