info@enperu.org

Iglesia Inmaculada Concepción de Vicco

Ubicación

El templo de la Inmaculada Concepción lo encontramos en la plaza mayor de la ciudad de Vicco, a un costado de la municipalidad.

Descripción

Esta iglesia es parte del grupo selecto de 7 templos que se construyeron en la Meseta del Bombón durante la época colonial, en aquella época pertenecía a la Diócesis de Tarma.

Sus bases de este templo están hechas a base de piedra, con un estilo arquitectónico colonial que data del siglo XVI, posee 2 torreones de piedra, cada uno dotado con unos campanarios de bronce con terminación en un techo de cuatro aguas; la torre derecha es una construcción contemporánea que tiene un reloj de campana eléctrico.

En la entrada principal encontramos la cruz de la esperanza de madera roble, así mismo la puerta principal tiene la forma de arco y está hecha de madera de roble. En su interior su altar esta hecho en pan de oro, con algunas zonas dañadas por el robo de las láminas de oro, así mismo alberga la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción que por su estilo pertenece a la escuela cusqueña; cada imagen luce alhajas de plata y oro con incrustaciones de perlas, diamantes, etc., estas se muestran en la fiesta de las cruces.

Hace poco se realizó la restauración de la estructura de este templo, ya que se cambió el techo de calamina por el techo que originalmente tenía que eres la paja.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info