info@enperu.org

Iglesia de San Juan Bautista de Catacaos

Ubicación

Lo podemos localizar entre la calle Comercio y la avenida Cayetano Heredia, cerca de la Plaza de Armas del distrito de Catacaos.

Descripción

Su construcción se remonta hacia los tiempos coloniales (año 1547) y que fue destruido por el terremoto del año de 1912, luego de 3 años se comenzó la reconstrucción (año de 1915) pero fue seriamente afectada con las lluvias del fenómeno del niño en el año de 1983 iniciándose los trabajos de reconstrucción en el año de 1984 y culminando en el año de 1995.

Este templo posee una fachada de estilo neoclásico, con dos torres y una cúpula, en el interior destacan distintas pinturas elaboradas por artistas locales y regionales. Llegando a ser calificados como una réplica de la Capilla Sixtina por la cantidad de murales que presenta su cielo raso y por sus vitrales y su mirador bíblico, obra de artistas cataquenses y trujillanos.

Se dice que esta Iglesia San Juan Bautista, se encuentra construido sobre un tambo de curacas tallanes (lugar para realizar concejos sobre temas políticos).

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana