Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Huánuco

    Departamento de Huánuco

  • Departamento de Huánuco

    Departamento de Huánuco

  • Departamento de Huánuco

    Departamento de Huánuco

  • Departamento de Huánuco

    Departamento de Huánuco

Departamento de Huanuco

mapa-huanucoEl departamento de Huanuco está situado en la zona centro oriental del Perú, entre la Cordillera Occidental y la cuenca hidrográfica del río Pachitea.

Su capital es Huánuco y entre las ciudades más importantes figuran Tingo María, Dos de Mayo, Ambo, Leoncio Prado y Pachitea.

Su clima es cálido en las márgenes del río Marañón, templado entre los dos mil y tres mil metros de altitud y frío en las punas.

plasa-huanuco

El departamento de Huánuco se caracteriza por comprender dos paisajes muy distintos, la sierra y la selva alta. La parte andina está marcada por la presencia de la Cordillera del Huayhuash. La selva alta se extiende a lo largo del flanco oriental de los Andes.

El turismo aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, últimamente va en aumento en nuestro país y el mundo. La región Huánuco, en particular, se está convirtiendo en el escenario preferido por los amantes de la aventura, que están dispuestos a descargar buenas dosis de adrenalina.

tingo-maria-huanucos

Esta elección no es casual, dado que el la geografía de Huánuco presenta una alta diversidad para la práctica de estos apasionantes deportes, que pueden ir desde Altas montañas de rocas para escalar, como una exuberante selva en Tingo María y Puerto Inca. En cada uno de estos lugares, podrás conocer a fondo cada una de las disciplinas que conforman los deportes de aventura, los circuitos dónde se realizan, en que épocas del año, qué medidas de seguridad deberás tener en cuenta para cada uno de ellos y los distintos grados de dificultad que harán posible que compartas experiencias en familia o actividades donde el riesgo está presente a cada paso.

Entre las más populares manifestaciones folklóricas destacan diferentes danzas como: la Cashua, el Huayno, la Muliza, el Chimayche, el Tuy Tuy, las Pallas, el Auga, el Huanca, el Tucumán, el Inca, la Mama Rayhuana, el Ruco, el Changanaqqui, el Chuncho, la Trenzada y las Jijahuancas. Uno de los más conocidos es el Baile de los Negritos que se danza del 25 de diciembre al 18 de enero, en éste se recuerdan los sueños de libertad de los esclavos en tiempos coloniales.

Entre la artesanía huanuqueña destacan los trabajos en plata, los tejidos de paja y mimbre (canastos, mueblería), los bordados con temas regionales (manteles), las máscaras, la cerámica y el tallado de cuernos de res.

tingo-huanuco

 

  • Hotel mas Machu Picchu
  • Hotel mas masaje inka
  • Hotel 15% de Descuento
  • Oferta Hotel en Cusco
  • Oferta Hotel mas mira bus Cusco
  • Oferta Hotel mas tour de noche en Cusco

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana