info@enperu.org

Huanta

Descripción

Se encuentra a 51 Km al noreste de Ayacucho (aproximadamente a 50 minutos en auto). Se le conoce como "La Esmeralda de los Andes" por su gran riqueza en flora y fauna. En este lugar se pueden distinguir varios pisos ecológicos desde Ceja de Selva - donde se ubica el ríomirador-de-huanta-ayacucho-peru Apurímac - hasta las cumbres del nevado Rasuwillca.

Mirador de Huanta

A una distancia de 10 minutos en mototaxi desde la plaza de armas de Huanta, se llega al Mirador de la ciudad de Huanta y podrás observar una hermosa vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

Templo de San Pedro o Matríz de Huanta

Durante casi un siglo arquitectos y artistas convocados de los lugares más distantes de la colonia se unieron en una titánica labor de edificar el Templo de San Pedro. Sus dos hermosas torres fueron construídas en los albores del siglo XX. La torre del lado izquierdo es la más antigua y su construcción se inició en 1709. La construcción de la otra torre se inició en 1774 y se concluyó en 1920. Su cúpula se concluyó en 1815.

templo-matriz-huanta-ayacucho-peru

Capilla Virgen de la Asunción

Ubicada en el Parque de Los Héroes, es el primer templo colonial que se construyó en la ciudad de Huanta, en el año de 1560 por los primeros fundadores españoles. Fue edificada 139 años antes que la iglesia matríz de esta ciudad, en honor a la Virgen de La Asunción o "Mamacha Asunta", declarada Patrona del primer Hospital de Huanta, su festividad es del 8 al 15 de Agosto de cada año. Inicialmente el templo poseía dos esbeltas torres, solamente queda la hermosa arquería de piedra artísticamente labrada en la puerta del templo. Cuenta en el interior con ornamentaciones talladas en piedra labrada. El teñido de sus campanas alegraron con sus melódicos ecos la risueña campiña y exaltaron el fervor místico de nuestros antepasados. Una de las campanas fue traslada al Colegio González Vigil.

capilla-de-la-virgen-del-rosario-huanta-ayacucho

Capilla de la Virgen del Rosario

Es una hermosa reliquia colonial dedicada a la Patrona de Huanta, la Santísima Virgen del Rosario. Se edificó por disposición del Párroco Blas Hernando en el año de 1754, 45 años antes que se construyera el Templo Matríz. La capilla está construída de piedra labrada, cal y ladrillo. Tiene una sola nave en forma de cruz. En el frontispicio se vee esculpida en granito la efigie de la Virgen del Rosario y la del sacerdote Blas Hernando, arrodillado con las manos juntos en actitud de súplica. La podemos visitar en la segunda cuadra del Jr. Rasuhuillca.

Santuario del Señor de Maynay

Lleva este nombre en honor a la venerada y milagrosa imagen del Cristo Crucificado. Está situada en el pago de Maynay, inicialmente fuesanturario-del-senior-de-maynay-huanta-ayacucho edificado una capilla en 1812, por la piedad y el fervor religioso de don Melchor Palomino, natural del pago de Pampachacra y por el español don Antonio Cárdenas. En 1996 se concluyó la edificación del moderno santuario, a donde concurren miles de fieles a implorar a la imagen del Señor de Maynay, que se encuentra acompañado por la Virgen María, Magdalena y San Juan. En este Santuario también se venera a la Santísima Virgen Madre y Reina de Paz.

Templo del Señor de la Ascensión

Fue edificado en el Parque Gervasio Santillana del barrio de la Alameda por los arrieros y comerciantes huancaínos asentados en la ciudad de Huanta. Fue edificado en el año 1914.

Capilla de Cedrocucho

capilla-de-cedrocucho-ayacucho-peru

Se ubica en el barrio del mismo nombre, precisamente en la cuarta cuadra del Jr. Arica. La imagen del Señor de Cedrocucho es solamente el rostro de Cristo, la que es venerada con devoción por los vecinos del citado barrio en los primeros días del mes de mayo en competencia con la de Cruz Verde. Contratan las mejores orquestas vernaculares y sus bailarines, llamados "negritos", los que compiten noches enteras deleitando al público con sus danzas acrobáticas. Es donde también se aprecia el mayor número de castillos con fuegos artificiales. En esta capilla también se encuentra en calidad de "refugiada o desplazada" la santísima Virgen de Sillapata, patrona del distrito de Ayahuanco.

Capilla de Cruz Verde

Se encuentra a dos cuadras de la anterior Capilla, en el Jr. Córdova, barrio de Cruz Verde. Sus festividades se efectúan en la misma fecha conmemorando la Fiesta de la Santa Cruz.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info