info@enperu.org

Rosario

distrito rosario

El distrito rosario fue creado mediante Ley del 24 de noviembre de 1955, en el gobierno del Presidente Manuel A. Odria, fundado por Felix Gonzales Bejar, Santacruz Tello, Máximo Durand, Fortunato Guzmán, Juan Abregu, Juan Orejón.

Geografía

Pomacocha cuenta con una superficie de 97,07 km² que representa el ?  % del área de la provincia de Acobamba. Está situada a una altitud promedio de 3 640 msnm.

Ley de creación

LEY No. 12449 CREANDO EL DISTRITO DE ROSARIO EN LA PROVINCIA DE ACOBAMBA.

Se dio la ley siguiente: Art.1.- Créase el distrito de Rosario en la provincia de Acobamba del Departamento de Huancavelica, cuya capital será el pueblo del mismo nombre. Art.2.- El distrito que se crea por el artículo anterior estará integrado or los caseríos Puca) CRUZ, CHANQUIL, ACOMACHAY y CONCHAIPATA. Art.3.- Los límites del este nuevo distrito serán los siguientes: por el Norte,una línea que parta de la intersección entre los caminos de Andabamba a pucará y Huancavelica a Ayacucho, siga por el despeñadero de Auquimbra, por Jatun Sanja hasta el río Mantaro; por el Este, el río Mantaro; entre Jatun Sanja y Sanja Grande; por el Sur, una línea que partiendo de Sanja Grande continúe por Chicta-Rumi y pase por el szur de las ruinas de Chgecancha y de los caseríos Mullacayoc, Tucco-Rumi y Escalón, hasta el río Paucará; y por el Oeste el río Paucará, desde un punto inmediato al sur de Escalón hasta su unión von el río Chico, una línea que siga por la inmediataciones de Chiqui-Chaca Chupa-Pata y Cucho –Cancha hasta teminar en el lugar denominado Puca-Puca, inmediato al cruce de caminos donde se comenzó esta demarcación. Comuníquese al Poder Ejecutivo para su promulgación. Casa del Congreso en Lima a los Ocho días del mes de Noviembre de Mil Novecientos Cincuenticinco. HECTOR BOZA, Presidente del Senado. EDUARDO MIRANDA SOUSA, Presidente de la Cámarade Diputados. E.FONCUBERTA , Senador Secretario. Al señor Presidente Constitucional de la República. POR TANTO: Mando se publique y cumpla. Dado en la Casa de Gobierno en Lima a los Veinticuatro días del mes de Noviembre de Mil Novecientos Cincuenticinco. MANUEL A. ODRIA ALEJANDRO ESPARZA ZAÑARTU

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info