info@enperu.org +51 84231577

Iglesia Catedral de San Antonio

Catedral San Antonio Huancavelica

Iglesia catedral san antonio huancavelica, está ubicado en la Plaza de Armas. Sus dos torres blancas y su portada tallada en piedra roja forman un conjunto de singular belleza.

Posee un frontis estilo barroco construido con piedra roja traída desde la zona de Puka Rumi. Se empezó a construir en 1673 y terminó en 1733. Mantiene un mural huancavelicano del siglo XVII, el altar mayor tallado en madera y recubierto en Pan de Oro, ocupa todo el espacio de pared a pared y el púlpito es una muestra de singular maestría en tallado, se pueden ver láminas de plata, lienzos de la escuela Cuzqueña y Huamanguina.

Destaca su frontis barroco de piedra roja, en el interior se conservan un mural del siglo XVII realizado por la población local, el altar tallado en madera y recubierto con pan de oro y hermosos lienzos de la escuela cusqueña y huamangutna (de Huamanga,Ayacucho).

Mantiene un mural huancavelicano del siglo XVII, un altar tallado en madera y recubierto en Pan de Oro, se pueden ver láminas de plata, lienzos de la escuela Cuzqueña y Huamanguina.

Horarios de visitas: Lunes a Sábado 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y 5:30 a.m. a 7:30 p.m., Domingos 5:30 a.m. – 11:30 a.m. y 5:30p.m