info@enperu.org

Turismo gastronómico en Perú creció 20 % en los últimos 5 años

El turismo hacia el Perú por motivos gastronómicos creció de 8 % a 20 % en los últimos cinco años, mientras que el turismo receptivo en general lo hizo en más de 43%, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

«La gastronomía en el Perú ha privilegiado a los actores menos favorecidos en toda la cadena de valor; por ello, la combinación entre turismo y gastronomía nos impone muchos retos, que estamos seguros que vamos a alcanzar», dijo Silva en declaraciones a la agencia Andina.

La ministra agregó que el turismo gastronómico «se ha convertido para nosotros y el mundo en una herramienta de inclusión social, un instrumento capaz de incorporar a todos aquellos sectores alejados de nuestro país, en los cuales el turismo y la gastronomía ya llegaron para vencer a la pobreza».

Perú fue sede, el jueves y viernes pasado, del segundo Foro Mundial de Turismo Gastronómico, en el que participaron 400 especialistas para debatir las experiencias que permitan el crecimiento sostenible del sector.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info