Gastronomia en Perú

Pepian de pavo

El pepián es una comida típica de todo el Perú, que viene a ser algo así como un guiso, con la particularidad de que este toma una consistencia tan espesa que a veces llega hasta cuajarse.

Patarashca

La patarashca es uno de los platos más llamativos de la región amazónica del Perú. Su nombre proviene del quechua donde significa "doblar o pegar".

Chupe de Cangrejo

El chupe de cangrejo es la alternativa siempre disponible en el tiempo de veda del chupe de camarones, y es consumido en gran medida en el departamento de Tumbes

Melcocha

Es el dulce más antiguo y emblemático de la Ciudad Heroica. Su nombre proviene del latín mel-coctum o "miel cocida".

Pastel de Choclo

El pastel de choclo es un postre tradicional tacneño que data desde el año 1600. Como su nombre lo dice, es una simple torta que hecha a base de maíz o "choclo" como se lo conoce en Perú.

Charquican Tacneño

El Charquican es un plato que se consume en gran parte del sur del Perú y el norte de Chile.

Manjar Blanco

El Manjar Blanco, o conocido en Perú como el dulce de leche, es un postre tradicional hecho a base de leche de vaca, canela, azúcar y chuño.

Inchik Uchu

El Inchik Uchu es un plato preparado en la amazonia peruana compuesto de yuca aderezada con una salsa de aji, mani y culantro

Parihuela Tumbesina

La parihuela viene a ser básicamente una sopa hecha de frutos del mar, pero la gran variedad de los mismos asegura que no sea una sopa cualquiera.

Apichado de Chancho

El Apichado de Chancho es un plato tradicional de la selva que consiste en presas de chancho guisadas en maní molido y maíz

Página 1 de 1212345...10...Última »