info@enperu.org

Festividades en Huancavelica

Enero

14: "Niño Jesus"

Provincia de Huancavelica, distrito de Huancavelica Recuerda la búsqueda del Niño Jesús quien fue hallado por sus padres en el templo con los doctores de la Ley. La celebración, que incluye cantos y bailes diversos, se extiende por cuatro días.

Destaca la competencia de danzantes de Negritos que se desarrolla por las principales calles de la ciudad.

Marzo – Abril

"Semana Santa"

Provincia de Huancavelica, distrito de Huancavelica, las celebraciones se inician el Domingo de Ramos con un acto litúrgico y continúan con procesiones nocturnas.

"Fiesta de las Cruces"

Mayo

Provincia de Huancavelica, distrito de Huancavelica La fiesta se originó en la Pascua de Pentecostés, celebrada en cada barrio de la ciudad bajo el símbolo de la cruz.

Con la llamada Bajada de las Cruces se inician las ceremonias que incluyen corridas de toros en cada barrio, Waqrapucos, Jarawis y el canto de los Pututus.

Setiembre

29: "Semana Turística de Huancavelica"

Provincia de Huancavelica, distrito de Huancavelica Realización de actividades recreativas, sociales y culturales.

Se realizan también presentaciones de danzas folclóricas y degustación de platos típicos de la región.

 

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info