info@enperu.org

El Nevado de Huaguruncho 

Ubicación

Se encuentra en la cordillera Huagaruncho a una distancia de 55 kilometros de la laguna Junin y cerca de la localidad de Huachon, en la parte central de la región Pasco (provincias de Pasco y Oxapampa) y al sur de la región de Huánuco.

Descripción

El nevado Huagaruncho o también conocido como "colmillo blanco o colmillo de nieve", otros nombres con el que también se le conoce a este nevado son: Huaguruncho o Torata, es un hermoso y majestuoso nevado de forma piramidal, es una curiosidad del universo, que vista desde el espacio tiene la forma de una estrella blanca que cayó del cielo, otros lo distinguen como un hombre o diablo con su látigo, encontrarse con el Huaguruncho es estar cerca al cielo.

Su cumbre más alta de este nevado de Torata oscila entre los 5730 y 5874 m.s.n.m., al pie de esta hermosa montaña se encuentran las lagunas de Huagaruncho, Leche Cocha, Suyro Cocha, Talaya y Pacchapata. Además, pueden apreciarse otras cuatro que están muy cerca a las anteriores: Jacahuay, Ranrajanca, Carhuaraj e Incatama, cuya característica es que ninguna de estas está a menos de 5100 m.s.n.m.

Además la cordillera de Huagaruncho, a parte del nevado del mismo nombre, tiene otras cumbres que superan los 4900 m.s.n.m., ellas son: Ñausacocha, Yanacocha, Añilcocha, Huaguruncho norte, Quiulacocha, Altos Machay, Hualgashjanca, Ñausanca y Jocholampa.

¿Cómo llegar?

Para llegar al nevado Huaguruncho se debe ir primero a la ciudad de Cerro de Pasco, que se encuentra a 295 kilómetros al este de Lima, luego deberá transportarse hacia el poblado de Huachon, localidad que se encuentra a 86 kilómetros. Desde allí se recorrerán otros 6 kilómetros para alcanzar las faldas de la montaña.

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info