Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Puno

    Departamento de Puno

  • Departamento de Puno

    Departamento de Puno

  • Departamento de Puno

    Departamento de Puno

  • Departamento de Puno

    Departamento de Puno

Provincias y distritos

Puno

La provincia peruana de Puno es una de las 13 provincias que conforman el Departamento de Puno, también llamado Región Puno. Limita al norte con el Lago Titicaca y las provincias de Huancané y San Román, al este con la provincia de El Collao, al sur con la Región Tacna y al oeste con la Región Moquegua.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Puno y también de la Prelatura de Juli en la Arquidiócesis de Arequipa.

Distritos:

  1. PUNO.
  2. ACORA.
  3. AMANTANI.
  4. ATUNCOLLA.
  5. CAPACHICA.
  6. CHUCUITO.
  7. COATA.
  8. HUATA.
  9. MAÑAZO.
  10. PAUCARCOLLA.
  11. PICHACANI (Laraqueri).
  12. PLATERIA.
  13. SAN ANTONIO (San Antonio de Esquilache).
  14. TIQUILLACA.
  15. VILQUE.

Azangaro

La ciudad de Azángaro, capital de la provincia del mismo nombre, viene a constituir un Centro Urbano importante del lado Norte de la región, ocupando un 7º rango jerárquico a nivel nacional y 3º rango a nivel regional conjuntamente con las ciudades de Ilave y Yunguyo, luego de las ciudades de Juliaca, Puno y Ayaviri. Su tipología es de un Centro Urbano Administrativo provincial, dedicado a actividades productivas primarias especialmente agropecuarias y a actividades terciarias como el comercio y servicios.

Distritos:

  1. AZANGARO.
  2. ACHAYA.
  3. ARAPA.
  4. ASILLO.
  5. CAMINACA.
  6. CHUPA.
  7. JOSE DOMINGO CHOQUEHUANCA (Estación de Pucará).
  8. MUÑANI.
  9. POTONI.
  10. SAMAN.
  11. SAN ANTON.
  12. SAN JOSE.
  13. SAN JUAN DE SALINAS.
  14. SANTIAGO DE PUPUJA.
  15. TIRAPATA.

Carabaya

La provincia peruana de Carabaya es una de las 13 provincias que conforman el Departamento de Puno, bajo la adminitración dwl Gobierno regional de Puno.

Está clasificado como: Región administrativa (División administrativa de segundo orden)

Distritos:

  1. MACUSANI.
  2. AJOYANI.
  3. AYAPATA.
  4. COASA.
  5. CORANI.
  6. CRUCERO.
  7. ITUATA (Tambillos).
  8. OLLACHEA.
  9. SAN GABAN (Lanlacuni Bajo).
  10. USICAYOS.

Chucuito

Chucuito, conocida como la ciudad de las cajas reales, se caracteriza por sus restos arqueológicos que se encuentran en dicha ciudad, como La Cruz Misionera , de color verde que se encuentra adosada a la pared del templo. en el atrio está ubicada La Cruz de Catequesis, tallada en piedra y con las efigies de la Virgen María y el Apóstol Juan; junto a ella se realizaba la labor de adoctrinamiento de la población indígena a fin de ser bautizados, siendo el monumento más significativo de la evangelización, también encontramos en la plaza principal de Chuchito, el reloj solar que marca la hora según la sobra que cubre su parte inferior, el famoso templo de la fertilidad en donde se hallan sembradas diversas piedras a manera de órganos viriles y la piscicultura donde se crían truchas, esta población no es ajena a la fe cristiana y tiene como patrona a la "Virgen del Rosario" a quien veneran en el mes de octubre, acompañada de la tradicional tarde taurina, y celebra su fiesta patronal, "Virgen del Rosario" así como se tiene

Distritos:

  1. JULI.
  2. DESAGUADERO.
  3. HUACULLANI.
  4. KELLUYO.
  5. PISACOMA.
  6. POMATA.
  7. ZEPITA.

el Collao

Se caracteriza por ser una de las ciudades de gran movimiento económico del Sur y tiene una importante producción agrícola y en ganadería para camal donde son llevados a Lima, Arequipa y Tacna. Cuenta con templos coloniales (Santa Barbará y San Miguel), y trasciende la festividad de San Miguel Arcángel

Distritos:

  1. ILAVE.
  2. CAPAZO.
  3. PILCUYO.
  4. SANTA ROSA (Mazo Cruz).
  5. CONDURIRI.

Huancane

La provincia peruana de Huancané es una de las 13 provincias que conforman el Departamento de Puno, perteneciente a la Región Puno. Limita al norte con la Provincia de San Antonio de Putina, al este con Bolivia, al sur con la Provincia de Moho, la Provincia de Puno y el Lago Titicaca, y al oeste con la Provincia de Azángaro y la Provincia de San Román.

Distritos:

  1. HUANCANE.
  2. COJATA.
  3. HUATASANI.
  4. INCHUPALLA.
  5. PUSI.
  6. ROSASPATA.
  7. TARACO.
  8. VILQUE CHICO.

Lampa

Lampa, conocida como "La Ciudad Rosada" o "Ciudad de las 7 Maravillas", está ubicada en el Departamento de Puno, es capital de la Provincia de Lampa integrada al departamento de Puno. La Provincia de Lampa tiene 10 distritos: Lampa, Cabanilla, Calapuja, Nicasio, Ocuviri, Palca, Paratía, Pucará, Santa Lucía y Vila Vila, la ciudad de Lampa se encuentra a una Altitud de 3.927 metros sobre el nivel del mar,

fue creada como provincia del departamento de Puno el 21 de junio de 1825,de otro lado ha sido declarada benemérita la Provincia de Lampa y Leal Villa su capital; dado por Ley del 04 de junio de 1928, declarada ciudad por Título conferido por Ley de fecha 24 de Diciembre de 1870, y denominada Ciudad Monumental por Título dado por Ley Nro. 2900 del 28 de diciembre de 1972.

Distritos:

  1. LAMPA.
  2. CABANILLA.
  3. CALAPUJA.
  4. NICASIO.
  5. OCUVIRI.
  6. PALCA.
  7. PARATIA.
  8. PUCARA.
  9. SANTA LUCIA.
  10. VILAVILA.

Melgar

La provincia peruana de Melgar es una de las 13 provincias que conforman el Departamento de Puno, bajo la administración del Gobierno regional de Puno. Limita al norte con la Provincia de Carabaya, al este con la provincia de Azángaro, al sur con la Provincia de Lampa, y al oeste con las provincias de Canchis y Canas del Departamento de Cusco.

Distritos:

  1. AYAVIRI.
  2. ANTAUTA.
  3. CUPI.
  4. LLALLI.
  5. MACARI.
  6. NUÑOA.
  7. ORURILLO.
  8. SANTA ROSA.
  9. UMACHIRI.

Moho

Considerada el "jardín del altiplano" por su microclima cálido y su variedad de rosas, la localidad tiene diversos sitios arqueológicos y atractivos naturales y culturales. En las cercanías se encuentra el pueblo de Conima, la Iglesia de San Miguel Arcángel construida en 1825, en cuyo interior destaca la imagen de dicho arcángel, patrono del pueblo de Conima y el monolito de Huata, a 5 Km.

Distritos:

  1. MOHO.
  2. CONIMA.
  3. HUAYRAPATA.
  4. TILALI.

San Antonio de Putina

La Provincia de San Antonio de Putina es una de las 13 provincias que conforman el Departamento de Puno, bajo la administración del Gobierno regional de Puno, Perú. Limita al norte con la Provincia de Carabaya y la Provincia de Sandia, al este con Bolivia, al sur con la Provincia de Huancané y al oeste con la Provincia de 

Distritos:

  1. PUTINA.
  2. ANANEA.
  3. PEDRO VILCA APAZA (Ayrampuni).
  4. QUILCAPUNCU.
  5. SINA.

San Roman

San Román es una de las 13 provincias que conforman la región Puno, en Perú.En 2007 tenía una población de 240,776 habitantes, la mayoría de los cuales reside en su ciudad capital Juliaca(225,146 habitantes). Además la provincia concentra alrededor del 30% de la población urbana y el 41% del comercio en la región Puno. Limita al norte con la provincia de Azángaro y la provincia de Lampa, al este con la provincia de Huancané, al sur con la provincia de Puno, y al oeste con la Región Arequipa y la Región Moquegua.

Distritos:

  1. JULIACA.
  2. CABANA.
  3. CABANILLAS (Deustua).
  4. CARACOTO.

Sandia

La Provincia de Sandia es una provincia del sureste del Perú situada en el Departamento de Puno, bajo la administración del Gobierno regional de Puno, Perú. Limita al norte con la Provincia de Tambopata (Departamento de Madre de Dios), al este con Bolivia, al sur con la Provincia de San Antonio de Putina y al oeste con la Provincia de Carabaya.

Distritos:

  1. SANDIA.
  2. CUYOCUYO.
  3. LIMBANI.
  4. PATAMBUCO.
  5. PHARA.
  6. QUIACA.
  7. SAN JUAN DEL ORO.
  8. YANAHUAYA.
  9. ALTO INAMBARI (Massiapo).

Yunguyo

La provincia peruana de Yunguyo es una de las 13 provincias que conforman el Departamento de Puno, bajo la administración del Gobierno regional de Puno. Limita al norte con Bolivia, al este y al oeste con el Lago Titicaca y al sur con la provincia de Chucuito.

La festividad más importante de Yunguyo es la de Tata Pancho, que tiene como día principal el 10 de Octubre. En esta importante festividad se conjugan las diferentes costumbres que cuentan los pueblos del altiplano Peruano y Boliviano.

Actualmente la Fiesta de Tata Pancho es la más importante después de la Festividad de la Virgen de La Candelaria, caracterizándose por su hospitalidad y el cariño a los visitantes.

Las Zampoñadas dan inicio a esta festividad tocando al inconfundible estilo yunguyeño, dando paso luego a la celebración de los conjuntos de traje de luces.

Llegan las bandas de Oruro así como también de Puno, siendo las más esperadas las bandas de Oruro conocidas y respetadas por su melodioso ritmo. Estas bandas acompañan a los diferentes conjuntos tradicionales de Yunguyo, como La Morenada Central Yunguyo, Juventud Morenada 10 de Octubre, Reyes Morenos San Francisco de Borja Parillo, Cullawada 10 de Octubre, entre otros más.

Para esta fiesta retornan a su tierra muchas personas que emigraron a otras ciudades del Perú y los que emigraron a otros países.

Distritos:

  1. YUNGUYO.
  2. ANAPIA.
  3. COPANI.
  4. CUTURAPI (San Juan de Cuturapi).
  5. OLLARAYA (San Miguel de Ollaraya).
  6. TINICACHI.
  7. UNICACHI (Marcaja).

 

  • Hotel mas Machu Picchu
  • Hotel mas masaje inka
  • Hotel 15% de Descuento
  • Oferta Hotel en Cusco
  • Oferta Hotel mas mira bus Cusco
  • Oferta Hotel mas tour de noche en Cusco

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana