info@enperu.org

Sacsaráyoc

sacsarayoc

El Nevado Sacsarayoc con una altura de 5.994 m después del Salkantay es uno de los picos más alto de la Cordillera de Vilcabamba. La montaña es marcadamente glaciar, debido a su proximidad a la selva tropical de la cuenca del Amazonas a menudo envuelta por espesas nubes. El Sacsarayoc consta de varios picos. Además de la Pumasillo en Occidente se destaca también la cumbre del Este, con su 5887 m. En muchas enciclopedias anterior de fecha de la altura del Pumasillo se da como 6070 m. Mediciones más recientes revelan una altura de menos de 6000 m.

Geología

El Sacsarayoc está en el rango superior de las rocas plutónicas , que durante el Pérmico y Triásico se formaron, es decir, antes de hace unos 250 millones de años. La parte inferior es de cuarcita.

El levantamiento de estas rocas y su erosión se realizaron a continuación, pero sólo en el Terciario durante la orogenia andina.

Mapping

El primer mapa científico de la zona se hizo en la expedición Andes del Club Alpino Suizo en 1959 por el profesor Ernst Spiess, del Instituto de Cartografía, ETH Zurich, ICG hoy.

Turismo

El Nevado Sacsarayoc subiendo unos pocos kilómetros al norte del pueblo de Yanama, que sólo se puede llegar a pie. Yanama está en la ruta de trekking Cachora - Río Apurimac - Choquequirao - Maizal - Yanama - Abra Apacheta - Lucmabamba - Machu Picchu.

Ven a conocer los nevados en Perú

Perú un pais lleno de destinos turísticos, cuenta con muchos nevados en sus departamentos, disfruta del turismo de aventura con estos paquetes turísticos:

Trek Salkantay 4 días Trek Salkantay 5 días Nevado de Ausangate Salkantay Perú

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana