info@enperu.org

Chimboya

chimboya

La montaña Chimboya está ubicada justo entre el límite de los departamentos de Cusco y Puno con las coordenadas 14º25'45.04"Sur y 70º59'49.40"Oeste y una altura de 5489 m.s.n.m. Siendo la cumbre más fácil de la región del Cusco desde un punto de vista técnico, es quizá una de las cumbre más ascendidas por montañistas Cuzqueños y extranjeros en nuestra región, este pasado 25 de octubre los miembros del club de andinismo cusco Saul Caipani y Aristides Ramos también ascendieron esta la cumbre en 9 horas estableciendo una nuevos record de velocidad desde la raya – cumbre- la raya, en la subsiguientes líneas la bitácora de la ascensión.

Ascenso

Salimos de la ciudad de Cusco a las 11 pm, abordando un bus con la ruta CuscoPuno, nosotros viajamos tres horas hasta el abra de la Raya limite departamental entre Cusco y Puno, en este punto a las 2: 15 de la mañana empezamos la ascensión. Las condiciones meteorológicas estaban estables en nuestra salida y avanzamos con relativa continuidad por el inmenso pajonal que separa la carretera de la morrena de la montaña, hasta que al amanecer con una neblina muy fuerte que se fue acumulando en nuestro camino llegamos hasta el glaciar del nevado Chimboya , sin poder ver ni siquiera vernos entre compañeros ascendimos por un rampa de 45 de hielo en la cara norte de la montaña, llegamos a la cumbre a las 7 : 45 de la mañana en donde nos dimos un merecido descanso, empezamos el descenso después de 30 minutos llegando a la carretera la 11 de la mañana, con este ascenso pretendemos dar un incentivo a los montañistas cuzqueños a romper nuevos records , hacer nueva rutas y simplemente seguir escalando en nuestra región.

Fuente: http://www.montanasperuanas.com/

Ven a conocer los nevados en Perú

Perú un pais lleno de destinos turísticos, cuenta con muchos nevados en sus departamentos, disfruta del turismo de aventura con estos paquetes turísticos: