info@enperu.org

yerupaja

yerupaja

Yerupajá es el segundo nevado más alto del Perú, ubicado en la cordillera del Huayhuash, al sur de la cordillera Blanca, se sitúa en la región Ancash, provincia de Bolognesi, distrito de Pacllón.

La Cordillera Huayhuash es quizás la más espectacular de los Andes peruanos. Seis de sus cumbres sobrepasan los 6000 metros y otras 15 alcanzan más de 5 400 m. Su nevado más importante, el Yerupajá (6 634 m.), es la segunda montaña más alta del Perú y el punto más alto de la enorme cuenca amazónica.

La Cordillera Huayhuash es representativa de los ecosistemas andinos; posee una gran biodiversidad; cuenta con una variedad de ecosistemas y tiene un importante potencial turístico, gracias a su incomparable belleza escénica.

Esta cordillera es una de las más espectaculares de los Andes y está considerada por la comunidad turística internacional entre los diez mejores circuitos de "trekking" en el mundo. Tiene una longitud de 30 kilómetros aproximadamente y se encuentra en los límites de las regiones Ancash, Lima y Huánuco, muchos de sus nevados son lugares ideales para la práctica del andinismo.

En cuanto al Nevado de Yerupajá, es uno de los nevados más difícil de escalar, motivo por el cual ha ganado fama mundial por sus imponentes nevados y escalofriantes picos.

Es visitado constantemente por científicos y estudiosos, así como también por deportistas que son atraídos por el fascinante atractivo y parten en expediciones con la finalidad de conquistar su cumbre.

Los lugares ideales para el ascenso se da por la cresta sur y la pared oeste, el acceso es por la laguna de Solterococha. El nevado de Yerupajá se ubica a 15 kilómetros del centro poblado de Llamac distrito de Pacllón, es visitada mayoritariamente por extranjeros y se accede a él, a pie desde la laguna de Jahuacocha. En esta zona se realiza actividades como el camping y la escalada en hielo. La ruta completa se realiza desde Huaraz hasta Chiquián por carretera asfaltada cubriendo una distancia de 111 kilómetros en 2 horas y cuarenta minutos y desde Chiquián hasta Llamac vía carretera afirmada son 45 kilómetros que se realiza en una hora y treinta minutos, desde Llamac se cubre el trecho de 9 kilómetros a caballo por un camino de herradura hasta la laguna de Jahuacocha y desde ahí hasta el campo base a pie por una trocha de seis kilómetros.

La zona del nevado es una zona de protección a cargo de la comunidad de Llamac quienes se encargan de administrar los recursos generados por el turismo, por lo que al ingresar al lugar se debe realizar un pago y presentar el comprobante de pago.

Se recomienda visitar el nevado entre los meses de Mayo a Setiembre, Llamac posee infraestructura básica y brinda al visitante servicios de alojamiento en casa de hospedaje, restaurantes, venta de artesanía, alquiler de caballos, tópico y venta de material fotográfico.

Si es amante de la naturaleza y desea desafiar los retos que le impone el nevado de Yerupajá, decídase a visitar Ancash en Perú

Fuente: http://www.montanasperuanas.com/

Ven a conocer los nevados en Perú

Perú un pais lleno de destinos turísticos, cuenta con muchos nevados en sus departamentos, disfruta del turismo de aventura con estos paquetes turísticos:

Trek Salkantay 4 días Trek Salkantay 5 días Nevado de Ausangate Salkantay Perú

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana