info@enperu.org

Norma

norma

La hasta hace un tiempo escasamente frecuentada Cordillera Central es siempre una caja de sorpresas dispuesta a maravillarnos a los montañeros locales y foráneos que la visitamos; mientras más la vamos frecuentando, más sorpresas vamos encontrando en este paraje de agujas de caliza y cimas glaciares.

Digo esto refiriéndome a las imágenes que nos muestran las montañas entre una cara y otra o una vertiente y otra, en este caso hablando específicamente por el nevado Norma, una montaña que hace un par de años la observe desde la cima de los nevados Paccha y luego desde el Vicuñita, apreciando su magnífica y hermosa vertiente sur que descendía desde su cima y culminaba en un amplio y agrietado plato glaciar.

Una pala uniforme de nieve que asemejaba mucho la pared sur del famoso Artesonraju de la Cordillera Blanca (guardando distancias claro esta y que la llevo a ganarse el título de la segunda montaña más bella de nuestro país), la cual invitaba a escalarla a cuanto alpinista la observábamos.

Los montañistas que llevamos algunos años en este negocio y recorriendo montañas por diferentes vertientes, sabemos que todas las montañas más bellas del planeta tienen siempre una cara visualmente ingrata, nada "fotogénica" como la llamarían los fotógrafos. La belleza del Norma no podía ser la excepción.

Ascenso

Sus 5525msnm fueron hollados por vez primera por los integrantes de la expedición austro-alemana del Dr. Kinzl en el año de 1966, quienes siguieron la arista sur-este partiendo desde un campamento a orillas de la laguna Azulcocha. Y a pesar de haber tenido varios intentos por escaladores principalmente del Club Montañeros Américo Tordoya, no es sino hasta el 04 de febrero del año 2010 (esto es luego de casi 50 años de su primer ascenso), en la que el Norma vuelve a ver los pies humanos hollando su cima por segunda vez absoluta. 

Fuente: http://www.montanasperuanas.com/

Ven a conocer los nevados en Perú

Perú un pais lleno de destinos turísticos, cuenta con muchos nevados en sus departamentos, disfruta del turismo de aventura con estos paquetes turísticos:

Trek Salkantay 4 días Trek Salkantay 5 días Nevado de Ausangate Salkantay Perú

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info