info@enperu.org

Llongote

llongote

El "NEVADO DE LLONGOTE" está ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Yauyos.

Cuentan que éste cerro conversaba con los otros nevados como por ejemplo el nevado de Cuya en la comprensión de Aquicha, el Huacacocha en Carania, el Pacala en Quisque y el Nevado de Llongote se quitaban la capa blanca hasta el mes de octubre, es decir quedaban denevados.

En la parte baja del Nevado se encuentra la enigmática laguna de llongote, cuya dimensión alcanza aproximadamente los 4,880 metros lineales, siendo sus límites por el Norte con la laguna de "Quimsha" (tres lagunas), por el Este con la planicie de "Llicllapampa" y por el Sur con las lagunas de "Octuche", "Pariona" y "Viguela" entre otras.

La leyenda dice que antiguamente cuando las personas arrojaban piedras a la laguna ésta embravecida provocaba que la atmósfera se nuble, originando truenos, relámpagos y tempestad de lluvias con granizo. También en tiempos de luna llena salía del fondo de la laguna un toro negro con astas blancas mugiendo encolerizado, lo cual hacía pensar que en el fondo de la laguna habían indicios de la existencia de tesoros de plata que arrojaron los realistas por la imposibilidad de conducir cargamentos pesados en su huida hacia la región central en la independencia del Perú. 

Fuente: http://www.montanasperuanas.com/

Ven a conocer los nevados en Perú

Perú un pais lleno de destinos turísticos, cuenta con muchos nevados en sus departamentos, disfruta del turismo de aventura con estos paquetes turísticos:

Trek Salkantay 4 días Trek Salkantay 5 días Nevado de Ausangate Salkantay Perú

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana