info@enperu.org

Comunidades Nativas de Ucayali

Comunidad Nativa de San Francisco

Ubicada a 14 Km. del puerto Callao (45 minutos en bote desde el puerto de Yarinacocha ó 15 minutos en auto desde Pucallpa, aproximadamente). Es el más antiguo y numeroso centro poblado de las comunidades nativas de la etnia Shipibo - Conibo en la zona. Sus habitantes mantienen viva su cultura manifestada a través de la artesanía, idioma, rituales, tradiciones, el uso de plantas medicinales y la utilización de materiales propios de la zona para construir sus viviendas. Los Shipibos - Conibos utilizan el bosque, conservando las tradiciones de sus ancestros, cazan, recolectan y cultivan como parte de sus tareas diarias. Asimismo, se dedican a la producción y venta de artesanía (cerámica, telas pintadas y bordadas, collares y, adornos en general). En los alrededores se pueden realizar caminatas, campamentos y observar la flora y la fauna silvestre. En la misma 4comunidad, se organizan "noches shamánicas", conjunto de rituales mágicos- religiosos propios de la cultura local.

Comunidad Nativa de Nuevo Destino

Ubicada a 16,2 Km. de Puerto Callao (2 horas en bote o 30 minutos en auto desde la ciudad de Pucallpa, aproximadamente); es una comunidad Shipiba, en la que se puede adquirir artesanía, incluso en algunos casos, se mantiene el trueque.

Comunidad Nativa de Santa Clara

Ubicada a 14, 8 Km. de Puerto Callao, en la margen izquierdo de la laguna de Yarinacocha (55 minutos en bote); es una de las comunidad de la etnia Shipibo - Conibo; sus pobladores aún conservan la cultura de sus ancestros y se dedican a la agricultura, la artesanía y la pesca.

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana