info@enperu.org

Comunidad de Cambría e Isla Suasi (3810 msnm.)

Ubicación

Estos dos hermosos atractivos turísticos de Puno, se encuentran situados sobre los 3810 m.s.n.m., a una distancia aproximadamente de 157 km. al noreste de la ciudad de Puno, en la provincia de Moho de la región Puno.

Descripción

La comunidad de Cambria se encuentra a orillas del lago Titicaca. Allí se practica el turismo vivencial, pues el visitante puede acompañar a los pobladores a realizar diversas actividades agrícolas, faenas de pesca y observar labores textiles. Frente la comunidad está la isla Suasi, donde actualmente existe un albergue diseñado con materiales de la zona y es abastecido por energía solar.

Se trata de un mirador natural desde el cual es posible contemplar la inmensidad y belleza del Titicaca. El ambiente de la isla genera una sensación de tranquilidad, relajación y paz. La majestuosa naturaleza de la isla combinada con las aguas azules del lago, el silencio y la sensación de libertad hacen de ésta una experiencia inolvidable; es punto de encuentro para los viajeros que desean conocer parte de la cultura del antiguo Perú y su conexión con la paz espiritual.

La Isla Suasi es un pequeño y peculiar exponente de la geografía lacustre, ubicada apenas a 1 km de la orilla donde se asienta la Comunidad de Cambría. Posee 43 hectáreas de diversidad botánica y fauna silvestre. La flora del lugar está conformada por hierbas aromáticas, medicinales, gramíneas, entre otras, que ayudan al turista a relajarse y liberar el estrés. Además, cuenta con áreas de protección de fauna silvestre: choccas, colibríes, patos, vicuñas y vizcachas.

Las características únicas de la isla se reproducen en el albergue construido en esta parte del Lago Titicaca. Así ofrece una estadía que profundiza los sentimientos de paz y sosiego que la naturaleza transmite.

Los materiales utilizados en su mayoría son del mismo lugar. Su capacidad es para 30 personas. Cada habitación tiene baño privado con agua caliente. Toda la demanda energética está cubierta por la energía solar, algo único en el Perú, lo cual es una atracción especial para el turista con sensibilidad ecológica.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info