Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





Clima

costa

La temperatura y los ciclos atmosféricos varían de una región a otra.

Costa: Existen dos estaciones muy marcadas: una estival o de verano (diciembre a marzo), con temperaturas que llegan a los 27ºC (80ºF), y una invernal (abril a noviembre), muy húmeda y fría, con temperaturas de hasta 12ºC (57ºF). Las lluvias son casi inexistentes, aunque durante el invierno suele haber neblina y lloviznas ligeras o garúas. El extremo norte de la costa cuenta con sol todo el año, y durante el verano las temperaturas alcanzan los 35ºC(95ºF).

Sierra: Clima seco y templado, con dos estaciones climáticas bien LaSierraPeruanadefinidas: una de estío (abril a octubre), con días soleados, noches muy frías y escasas lluvias –es la época ideal para visitarla- y una lluviosa (noviembre a marzo). En la sierra existe una sensible diferencia de temperaturas entre sol y sombra y es frecuente que ocurran bruscos cambios de temperatura en un mismo día, pudiendo variar de 20ºC (68ºF) a 2ºC (35ºF).

selva

Selva: Clima húmedo y tropical. Cuenta con dos estaciones climáticas claramente diferenciadas: una de estío o vaciante (abril a octubre), con días de sol y temperaturas superiores a los 30ºC (86ºF) y otra de lluvias (noviembre a marzo), con frecuentes chubascos y aumento en el caudal de los ríos.

La vasta geografía de Perú justifica sus 28 tipos de clima. En general el clima es templado, sin grandes lluvias en el invierno ni excesivo calor en el verano, lo que permite el turismo en cualquier época del año. Este es el caso, de la capital, Lima, donde en verano la temperatura media es de 25ºC, y el invierno se caracteriza por días grises, húmedos y nublados, con temperaturas entre los 12ºC y los 15ºC.

Las estaciones en Perú (hemisferio sur) :

  • Verano: del 22 de diciembre al 21 de marzo.
  • Otoño: del 22 de marzo al 21 de junio.
  • Invierno: del 22 de junio al 22 de septiembre.
  • Primavera: del 23 de septiembre al 21 de diciembre.

Se pueden distinguir tres áreas climáticas que se corresponden con las tres zonas geográficas del territorio peruano:

  • En la costa subtropical del Perú el verano llega a superar los 29ºC, mientras que el invierno abarca de junio a septiembre, y es húmedo y lluviosos, con temperaturas alrededor de los 14ºC.
  • En la sierra el clima es frío y seco y la temperatura oscila entre los 9 y 18 grados, según el momento del día. El sol suele brillar todas las mañanas del año, pero cuando llega la noche los termómetros llegan a marcar sólo 5ºC.
  • En la selva el clima es tropical, caluroso y húmedo y la temperatura promedio es de 25 a 28 grados centígrados.
  • En la sierra y en la selva las lluvias empiezan en diciembre y acaban en abril.

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana