info@enperu.org

Clima

Clima

El clima de la región Junín es Frío-Húmedo, las temperaturas en el verano varían de medianas a altas, oscilando entre 20° y 30° C durante el día para descender a 5° ó °C por la noche. En el invierno, durante el día se manifiesta escasamente por encima de los 0° C y durante la noche llegan hasta –20 °C.

La amplitud térmica puede ser bastante grande, sobre todo en verano llegando hasta los 30 °C. Las precipitaciones son muy abundantes en el Oeste, disminuyendo hacia el Este. Estas lluvias y nevadas reconocen su origen en tormentas provenientes casi exclusivamente del Oeste. En verano hay una marcada disminución de las precipitaciones que se registran de Oeste a Este. En la localidad se ha registrado un promedio anual de 700 mm., mientras que en el sector de los lagos el promedio anual es de aproximadamente 2000 mm. En general se puede expresar que las bocas de los lagos constituyen un límite climático, sobre todo en lo que respecta a las precipitaciones.

En la región existe variedad climatica, ya que este factor varia de acuerdo a la zona en donde nos encontremos, así frígido en sierra y cálido en Selva esta variación es de acuerdo a las altitudes y la temporada. En la Sierra, las temperaturas fluctúan entre los 17.6°C y 20.6 °C. como máximo y entre –0.6°C. y 8.3°C. Como mínimo, con una precipitación pluvial promedio de 630.9 mm/año. En caso de Selva la temperatura máxima fluctúa entre 29.4 °C y 36.0 °C, la mínima entre 13.2 °C y 18.9°C, la precipitación pluvial entre 1,800 a 2,500 mm. /año.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info