Publicidad

canion-del-colca-arequipa-01

tours-arequipa-puno

Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s



Portal en Perú toda la información general y turística del Perú

Clima

El clima de la ciudad de Arequipa es predominantemente seco en invierno, otoño y primavera debido a la humedad atmosférica, es también semiárido a causa de la precipitación efectiva y templada por la condición térmica. Los factores que influyen en clima en Arequipa son:

La Influencia del Anticiclón del Pacífico Sur.

Configuración topográfica.

Paso de sistemas frontales de baja presión atmosférica.

Sistema de vientos locales, brisa de valle y montaña.

Es calificado por algunos como un clima excepcional, un clima carente de los rigores de invierno y los abrumadores estíos de la costa, asegura la presencia de un sol vital, un cielo diáfano48 con 300 días de sol al año y una cifra récord de 4000 horas de exposición al sol al año, Arequipa justifica su apodo de "Ciudad del eterno cielo azul".. Presenta temperaturas que no suben de 25 °C y muy rara vez bajan de los 10 °C;. La temporada húmeda (de Diciembre a Marzo) se traduce por la presencia de nubes en la tarde y unas escasas precipitaciones. En invierno (Junio, Julio), un poco más frío y la temperatura desciende hasta una media de 10 °C, pero el clima seco ayuda a sentir el frío con menor intensidad.

La humedad relativa promedio es de 46%, según los datos obtenidos por la estación meteorológica ubicada en el Hospital Goyeneche, durante los años 2000 y 2001, con una máxima promedio de 70% en la estación de verano y una mínima promedio de 27% durante las estaciones de otoño, invierno y primavera.

Los vientos en Arequipa están influenciados por un sistema de vientos locales y por el paso de sistemas frontales de baja presión atmosférica, la cual está condicionada por la configuración topográfica que rodea al valle donde se halla la ciudad. La ocurrencia de vientos se presenta principalmente en horas de la noche y primeras horas del día, se presentan Brisas de Montaña que presentan una dirección Nor-Este y en el transcurso del día predominan las Brisas de Valle con una dirección Sur-Oeste. La velocidad del viento a lo largo del día fluctúa entre 1,5 m/s y 2,5 m/s.

inti-raymi-2014

danzas-del-peru

nevados-del-peru

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu



calendario-de-feriados-peru

inti-raymi-cusco

guia-comida-peruana