info@enperu.org

La Catarata la Chinata, las Cavernas de Quiocta

La Catarata la Chinata

catarata-la-chinata-amazonas-peru

Ubicación

Ubicada sobre los 1,300 m.s.n.m., las cataratas son uno de los principales atractivos turisticos de la provincia de Bongará. Si se toma como punto de referencia a la ciudad de Chachapoyas, hay que dirigirse hacia la ciudad de Pedro Ruiz Gallo, a la cual se puede llegar via auto, en 90 minutos aproximadamente, desde Pedro Ruiz Gallo se recorren 07 kilómetros hasta el distrito de San Carlos; 20 minutos en auto. Desde San Carlos, la distancia hasta las cataratas es de 12 kilómetros los cuales se recorren a pie.

Descripción

La Catarata La Chinata, es un maravilloso velo de agua que se desprende desde una altura de 580 metros, cuyo nombre significa "manantial que cae del cielo". El entorno geográfico en el que se encuentra esta catarata es unico y se caracteriza por la diversidad en su flora, destacando entre estas, orquídeas, helechos y musgos.

Cuando cae desde lo alto de una peña de aproximadamente 500 metros y en su recorrido presenta 6 niveles; se debe recalcar que el caudal de agua alimenta al río Utcubamba en Pedro Ruiz.ç

flora-fauna-catarata-chinata-amazonas

Flora y Fauna

La vegetación del levantamiento rocoso de la catarata es básicamente líquenes, musgos y helechos, mientras que en su entorno presenta ponas, junjulis, chishca brava, orquídeas y cortaderas, que sirve de habitat a una variada fauna como caracto, colibríes, golondrinas, mariposas, chosca, serpientes, venado, majaz y una especie en extinción como el puma.

Las Cavernas de Quiocta

Ubicación

Las cavernas de Quiocta otro atractivo turístico de carácter natural se ecuentra ubicado en el distrito de Lamud, provincia de Luya; localizada a una distancia de 20 minutos de la ciudad de Lamud.

cavernas-de-quiocta-amazonas-peru

Descripción

Esta es una obra caprichosa de la madre naturaleza. Situado en medio de la vegetación típica, encuentramos las impresionantes agujas calcáreas de diferentes formas y tamaños, conocidos como las estalactitas y estalagmitas.

Son formaciones minerales que se encuentra con frecuencia en cuevas y cavernas. Vienen a ser una acumulación de carbonato de calcio, en caso de las estalactitas con acumulaciones calcáreas que se desprenden de los techos de las cavernas en forma de cono invertido, en cuanto se refieren a las estalagmitas son aquellos que emergen del suelo hacia arriba se forman a lo largo de miles de años por precipitación de los minerales de las aguas subterráneas.

¿Cómo llegar a la catarata La Chinata?

Desde la ciudad de chachapoyas a Pedro Ruíz existe una distancia de 53,49 Km. que se realiza en 1:30 horas, luego se continua a San Carlos, en la que existe 10 Km aprox, en un tiempo aprox 25 minutos, finalmente se asciende por un sendero de facil acceso un tiempo aproximado de 1:30 horas hasta la catarata.

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info