Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Ancash

    Departamento de Ancash

  • Departamento de Ancash

    Departamento de Ancash

  • Departamento de Ancash

    Departamento de Ancash

  • Departamento de Ancash

    Departamento de Ancash

Carhuaz 

Ubicación

A 35 Kms norte de la ciudad de Huaraz, y sobre los 2,638 msnm se encuentra Carhuaz. Su nombre proviene del vocablo quechua "Carhuash" que significa amarillo, y se debe a la abundancia de la flor de retama que hay en dicha zona, que ofrece una aromática fragancia.

plaza-de-arnas-carhuaz-ancash-peru

Clima

De clima templado y seco, considerado como uno de los más benignos del mundo. Su temperatura promedio es de 14°C.

Descripción

Es conocido también como "Carhuaz borrachera", adjetivo que le dio el Sabio Antonio Raymondi; Raymondi realizaba un periplo por el Callejón de Huaylas y cuando pasó por este lugar la gente estaba celebrando la fiesta de la Virgen de las Mercedes, cuya festividad se celebra el 24 de setiembre.

Su principal actividad económica es la agricultura, de tierras fértiles, en esta zona se producen el maíz, hortalizas, verduras, y frutales como la manzana y el durazno. Carhuaz es un lugar muy acogedor y está dentro del circuito turístico en el callejón de Huaylas, famosa por sus helados artesanales, hechas de pura leche y fruta natural.

sitio-arqueologico-honcopampa-huaraz-ancash

Principales Atractivos Turísticos - Carhuaz

Plaza de Armas: Su amplia plaza de armas está adornada por una bella pileta, de corte tradicional acoge modernas construcciones como el palacio municipal y el templo San Pedro donde se encuentra la imagen de la Virgen de las Mercedes (Mama Mechi), patrona de la ciudad de Carhuaz, cuya festividad se celebra el 24 de septiembre.

Honcopampa: Este sitio arqueológico se encuentra ubicado a 20 Kms en la falda de la Cordillera Blanca, pertenecen a la expansión de los "Waris" (200 - 1200 DC). Se llega tomado el desvío de la carretera antigua Huaraz - Carhuaz, pasando por los pueblos de pariahuanca y San Miguel de Aco. Este sitio arqueológico está compuesto por 4 tumbas principales de una sola cámara, con dos plazas rectangulares.

Baños Termales de Chancos: A 8 kilómetros de la ciudad de Carhuaz, en el distrito de Marcará, se encuentra este importante centro termo medicinal, conocido por su propiedades medicinales, en especial para las afecciones dermatológicas y de los huesos. Sus aguas alcanzan los 74°C (165°F), es ideal para visitarlo en familia, ya que cuenta con espacios familiares e individuales, además de piscinas para niños y adultos, y sus afamadas cuevas sauna.

punta-olimpica-carhuaz-ancash-peru

Catarata Brujo Armanan (El amarre del brujo): Ubicado a 3 Kms de la Plaza de Armas de Carhuaz, vía carretera Carhuaz - Caraz, se encuentra la impresionante catarata de una gran variedad de flora silvestre y cuentan que los brujos de Carhuaz antiguamente se dedicaban a realizar amarres a todas las personas que acudían, que a través del tiempo ha generado diversas leyendas.

Punta Olímpica: A 4,950 msnm, en la carretera Carhuaz - Shilla, Tiene una hermosa vista panorámica de la Cordillera Blanca, además en el trayecto se puede apreciar nieve perpetua, hermosas lagunas, animales silvestres.

¿Cómo llegar a Carhuaz?

Para llegar a Carhuaz se cuenta con las siguientes rutas de viajes.

Lima-Pativilca-Huaraz-Caraz: 9 horas en bus vía carretera asfaltada.

Huaraz - Carhuaz: Existen servicios a través de combis que van a lo largo del Callejón de Huaylas, que pasan por Carhuaz.

Santa-Huallanca-Caraz: vía carretera asfaltada.

  • Hotel mas Machu Picchu
  • Hotel mas masaje inka
  • Hotel 15% de Descuento
  • Oferta Hotel en Cusco
  • Oferta Hotel mas mira bus Cusco
  • Oferta Hotel mas tour de noche en Cusco

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana