Publicidad

vacaciones-en-chiclayo

Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s



Portal en Perú toda la información general y turística del Perú

Capilla la Veronica 

Ubicación

Ubicada en la intersección de la Calle Torres Paz y Alfonso Ugarte de la ciudad de Chiclayo.

Descripción

Fue construida a fines del siglo XIX, y ahora declarada monumento histórico nacional.

Una de las características sobresalientes de esta capilla, es el altar mayor y el retablo adyacente, que presentan un revestimiento de plata y pan de oro. Los orígenes de este templo se remontan a las ramadas o capillas doctrinales que ofrecían misas de difuntos y celebraban festividades de los santos de las comunidades de Cinto y Collique cuando no existía precisamente Chiclayo como ciudad.

Otra de sus características es su planta rectangular, con torres gemelas del campanario y un pequeño atrio. Su techo abovedado está sostenido por vigas de algarrobos enyesados, y su retablo mayor y hornacinas están revestidos con pan de bronce.

Es probable que el origen de este templo se remonte a las capillas doctrinales del siglo XVI, pero en su estilo actual, se aprecia una fuerte influencia arquitectónica decimonónica, la fecha de construcción de esta capilla no ha sido definida algunos sostienen que fue construida en 1668 y otros en 1840, no se ha encontrado documentación que confirme ambas fechas, de influencia tradicional de la costa norte del Perú. La edificación se caracteriza por la planta rectangular, las torres gemelas del campanario, el pequeño atrio y el techo abovedado sostenido por vigas de algarrobo cubiertas de yeso. Se aprecia un retablo mayor de yeso y hornacinas laterales en los muros del evangelio y de la epístola.

inti-raymi-2014

danzas-del-peru

nevados-del-peru

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu



calendario-de-feriados-peru

inti-raymi-cusco

guia-comida-peruana