Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Tacna

    Departamento de Tacna

  • Departamento de Tacna

    Departamento de Tacna

  • Departamento de Tacna

    Departamento de Tacna

  • Departamento de Tacna

    Departamento de Tacna

Camino Inca Tarata - Santa María

Esta magnífica manifestación cultural no fue nada más que el camino real del Inca o también llamado en quechua el Qhapaq Ñan en tiempos pasados donde los Incas eran venerados por ser la máxima autoridad en el imperio, y esta estructura actualmente se conserva como un gran atractivo turístico que caracteriza a Tarata en la Región Tacna (ubicada al sur del Perú).

Este recorrido se encuentra en una parte extensa de Tarata una de las cuatro provincias de Tacna que se distingue en su geografía por sus bellos valles interandinos. El camino Inca Tarata, debido a su amplitud recorre distintos y deslumbrantes sitios arqueológicos, tal es el caso de Santa María que se encuentra situado al lado de los caminos de Inca y es uno de los sitios arqueológicos más visitados en todo Tacna por sus vestigios; otros sitios arqueológicos que son visibles y cercanos desde esta manifestación cultural extensa son: Qala Qala, Piedra Rajada y Retén de Tikalako.

Además cabe destacar que también se pueden observar las quebradas de Tikalako y Chakawira cubiertas por andenería de tiempos prehispánicos. Este largo recorrido del Inca se inicia en la provincia de Tarata y culmina su recorrido en Tikako, ubicado en Candarave (otra provincia de la Región Tacna, ubicada al norte de esta) que durante su amplio circuito turístico se puede observar distintas ruinas de nuestro antepasado incaico y que aún siguen vigentes y perduran en el presente.

El camino Inca de Tarata a Santa María, consituye uno de los ramales registrados por el Cápac Ñan (Red de caminos Inca) y que puede mostrar en la provincia de Tarata, hermosos caminos pre-hispánicos en muy buen estado de conservación, habiendo soportado por años, carga de animales y de los sequitos reales incas.

Carretera Tarata

Este camino ingresa a la región de Tacna por los altos de Susapaya y después de un largo recorrido pasa por Ticaco para llegar al sector de Tarata rumbo al Caplina. A la altura del río Chakavira, se produce un desvío del camino Inca con dirección a Kallanka y complejo Arquitectónico de ´´Santa María´´, atravesando hermosos parajes.

  • Hotel mas Machu Picchu
  • Hotel mas masaje inka
  • Hotel 15% de Descuento
  • Oferta Hotel en Cusco
  • Oferta Hotel mas mira bus Cusco
  • Oferta Hotel mas tour de noche en Cusco

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana