info@enperu.org

Callejón de Huaylas 

Ubicación

Callejón de Huaylas está situado al norte de Lima, entre el Océano Pacífico y el Río Marañón. Es un amplio valle andino abierto entre importantes cadenas de montaña; la Cordillera Blanca y la cordillera Negra. Tiene una extensión de 40627 km.

callejon-de-huaylas-region-ancash

El Callejón de Huaylas, tiene clima variado, la temperatura varía desde el tiempo polar hasta el semi tropical, tiene variaciones; durante el día es caluroso y la noche es fría. La época de lluvia es de setiembre a marzo y de abril a agosto se denomina verano andino.

Descripción

Conocemos como Callejón de Huaylas a un hermoso y extenso valle andino,y lugares aledaños al caudaloso rio Santa que recorre de sur a norte entre la Cordillera Blanca al Este y la Cordillera Negra al Oeste. Es una especial área geográfica que brinda como ninguna otra región del país un ramillete de contrastes paisajes. Donde el cielo transparente, el sol cálido, el clima benigno, las cumbres nevadas, las lagunas cristalinas, las cascadas y ríos de aguas purísimas, las fuentes termo medicinales y los generosos valles son marco para ciudades y pueblitos que provienen de un remoto pasado con gran valor histórico y cultutal, llenos de leyendas y habitadas por personas generosas y hospitalarias deseosas de mostrarte su variado folklore.

Ciudades y Pueblos del Callejón de Huaylas

A lo largo del Callejón de Huaylas serpentea el río Santa. En sus riberas se han asentado un conjunto de pueblos que, a pesar de compartir un mismo espacio geográfico, muestran características propias.

callejon-de-huaylas2-region-ancash

Si se toma como referencia el recorrido del Santa desde su nacimiento en la Laguna Conococha (4,300 m.s.n.m.), esta dirección es la misma de la carretera proveniente de Lima- el orden de las ciudades y pueblos principales del Callejón de Huaylas es el siguiente: Recuay, Huaraz (capital de la región Ancash), Carhuaz, Yungay y Caraz.

Según algunas versiones, estas localidades fueron denominadas por el sabio italiano Antonio Raimondi, como: "Recuay Ladronera", "Huaraz Presunción", "Carhuaz Borrachera", "Yungay Hermosura" y "Caraz Dulzura". Apelativos que, de cierta manera, describirían sus experiencias por tierras ancashinas.

Deportes recomendados a practicar

Por sus características geográficas, el Callejón de Huaylas (región Ancash), es un bastión de adrenalina. En sus espléndidos parajes naturales, los deportistas extremos encontrarán excitantes desafíos que pondrán a prueba su destreza, capacidad y temple. Andinismo, trekking, canotaje, escalada, ciclismo de montaña, con suerte hasta esquí, son algunas de las actividades que Usted podrá disfrutar.

Rutas de acceso al Callejón de Huaylas

  • Carretera Panamericana Norte.
  • Pativilca - Caraz – Huallanca.
  • Chimbote - Huallanca(El Santa y el Cañon del Pato).

 

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info