info@enperu.org

Granja Porcón

Ubicación

La Granja Porcón se encuentra ubicada a unos treinta kilometros de la ciudad de Cajamarca, es decir a unos cincuenta y cinco minutos de viaje por tierra, viajando por la carretera a Bambamarca. Se encuentra en el Departamento, Provincia y Distrito de Cajamarca, es una organización evangélica y cooperativa.

Descripción

Este lugar se puede decir que es una mezcla exitosa entre una granja de animales común y una cooperativa que funciona completamente que se decidió abrir al público al turismo de forma rural, para aquellos visitantes que quieran estar más en contacto con la naturaleza.

Cuando viajes a este lugar del Departamento de Cajamarca podrás ser testigo en primera persona del estilo de vida que se vive en losgranja-porcon-cajamarca-peru2 campos de esta región de Perú, mientras participas en los trabajos ganaderos, forestales y agrícolas de esta granja, en donde además de estar cerca de los animales puedes hacer caminatas ecológicas por los bosques y los campos que la rodean.

Dentro de esta Granja Porcón se encuentra un terreno de más de doce mil hectáreas en la que se han llevado a cabo durante los últimos veinticinco años, de una forma muy acertada y pionera, un proyecto que tiene como objetivo la reforestación de diez mil de esas hectáreas en las zonas altas, con el fin de brindar una protección y a la vez aprovechar los suelos de esta zona.

Además con esta reforestación, allí se logró también que la flora y la naturaleza que allí se encontraba volviera a crecer, mientras se protegegranja-porcon-cajamarca-peru3 la fauna que allí habita, lo que es en realidad un motivo de celebración para los amantes de la ecología y los que trabajan por ella y hace que este lugar en las cercanías de Cajamarca se convierta poco a poco en uno de los lugares principales de turismo ecológico y turismo general en el norte peruano.

En la Granja Porcón también puedes encontrar un hotel que tiene diez cuartos dobles que poseen chimenea, baños privados con agua caliente y unas excelentes vistas a todo el lugar y sus alrededores. Allí también puedes disfrutar de un restaurante típico en el que se utilizan los productos de la granja para las comidas, además de varias tiendas tradicionales en donde se encuentran productos lácteos y regionales como mantequilla, manjar blanco, queso, yogur, artesanías y textiles.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info