info@enperu.org

BALNEARIO PUERTO VIEJO

Ubicación

En la costa central del Perú, en la región Lima. A la altura del Kilómetro 71 de la carretera Panamericana Sur.

Clima

El clima en Puerto Viejo es templado y húmedo por la noche, durante el día muy caluroso. La temperatura promedio es de 28 grados, una opción genial para irte de campamento varios días.

Descripción

Es uno de los balnearios más concurridos de Lima. Al principio Puerto Viejo era un escape de la ciudad donde los jóvenes llegaban en pequeños grupos con sus carpas y linternas a disfrutar de este hermoso espacio. Hoy en día es uno de los balnearios más concurridos. Es una forma más de estar en contacto con la naturaleza.

Esta playa es ideal para correr tabla, para vivir unos días de relajo fuera de la ciudad. Puerto Viejo tiene una ola tubular, rápida y de buen recorrido de hasta dos metros, buenaza para la gente que quiera iniciarse en el Surf o seguir profundizando en ese mundo de olas eléctricas.

Esta playa tiene un valor agregado especial, se trata de un conjunto de lagunitas que se ha constituido en los pantanos de Puerto Viejo, una pequeña reserva natural en donde es posible admirar garzas reales, parihuanas, zambullidores o águilas pescadoras. En verdad son pantanos llenos de vida. Te recomendamos hacer un recorrido para divisar este espectáculo natural muy cerca de la playa.

¿Cómo llegar?

En el Kilómetro 71 desvíate a la derecha por una pista afirmada. Son unos 3 Kilómetros hasta llegar al extremo sur de la playa. Cualquier bus con la ruta Lima – Cañete nos puede llevar a esta playa a un costo promedio de 5 soles.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info