info@enperu.org

Vías de Acceso

UBICACION

Ayacucho se ubica al sudeste de Lima. Zona típicamente serrana al Este de la Cordillera Occidental; el paisaje ayacuchano combina hermosos valles y desoladas pampas. La capital del departamento es la ciudad de Ayacucho (aunque los pobladores ayacuchanos la siguen nombrando como originalmente se la llamó: Huamanga). Posee un clima templado, seco y saludable – variando este de acuerdo a la estación – con una temperatura promedio de 17.5 °C. Otra de las características en cuanto al clima ayacuchano, es que entre los meses de noviembre a marzo, se presentan eventualmente lluvias intensas.

VIAS DE ACCESO

La ruta mas recomendada es la de Lima-Pisco-Ayacucho (son 573 km), via la carretera Los Libertadores, con una duracion de 9 hrs. aproximadamente en auto. Existen otras rutas, como la de Cusco-Abancay-Ayacucho (son 598 km), con una duracion de 19 hrs. de viaje en auto. Otra ruta es la Huancayo-Ayacucho (son 257 km) con una duracion de 6 hrs. aproximadamente de viaje en auto. No olvidar que desde la ciudad de Lima salen vuelos, los cuales lo transportaran a esta ciudad ; en 45 minutos aproximadamente

VIA TERRESTRE

Terrestre

Lima – Ayacucho

585 Km. (dura aproximadamente de 8 a 9 horas – Carretera asfaltada). El viaje inicia en la carretera Panamericana Sur hasta San Clemente – ciudad de Pisco (departamento de Ica) y continua por la via Los Libertadores en el trayecto se atraviesa por zonas de gran altitud que superan los 4,000 m.s.n.m., es la ruta más recomendable.

Huancayo – Ayacucho

275 Km. (dura aproximadamente 8 horas – Carretera afirmada).

Abancay – Ayacucho

393 Km. (dura aproximadamente 15 horas – Carretera afirmada).

Cuzco – Ayacucho

590 Km. (dura aproximadamente 18 horas – Carretera asfaltada y afirmada).

Ica – Ayacucho

389 Km. (dura aproximadamente 6 horas – Carretera asfaltada).

Andahuaylas – Ayacucho

261 Km. (dura aproximadamente 10 horas – Carretera afirmada).

San Francisco (VRAEM) – Ayacucho

197 Km. (dura aproximadamente 6 horas – Carretera afirmada).

Desde Ayacucho a: Lima: 585 km via Los Libertadores (7 horas aproximadamente).

Abancay – Cusco: 601 km (19 horas en auto).

Huancayo: 317 km, via Churcampa (6 horas en auto).

Huancayo: 257 km, via Anco (6 horas en auto).

lca: 389 km. via Los Libertadores (5 horas)

Detalles

La primera ruta es la que se traza de Lima a Ayacucho, la que consta de 573 Km y la cuál se hace por la carretera Los Libertadores, generalmente durante 9 hora en auto.

Otra ruta también muy conocida es la que se traza de Cusco a Ayacucho, el que cuenta con 598 Km y el que se hace en 19 horas aproximadamente en auto

La tercera ruta es la de Huancayo a Ayacucho con 257 Km, el que se hace en 6 horas aproximadamente, también en auto.

VIA AÉRE

Cuenta con un aeropuerto acondicionado, con vuelos diarios :

Desde Lima. Cabe mencionar también que desde la ciudad de Lima salen vuelos con dirección a esta ciudad, los cuáles duran 45 minutos aproximadamente.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info