info@enperu.org

Provincia de Sucre

Sucre (Provincia)

Ubicación en Ayacucho

Región Ayacucho

Latitud -14.0113 (referencial)

Longitud -73.8388 (referencial)

Altitud 3502 msnm

Clima de hoy en Ayacucho

Temperatura 18°C

Humedad 55%

Condición Nublado

Viento 9 km/h ENE

Sucre (Provincia)

La provincia de Sucre se encuentra localizada en el departamento y región de Ayacucho. Esta provincia presenta una extensión territorial de 1 785. 64 Km2. Aquella fue creada como tal el día 13 de enero de 1986. Esta provincia tiene como ciudad capital al distrito de Querobamba.

La historia poblacional de Sucre se une a la historia poblacional del departamento cuya ocupación inicial se remonta hace más de 20,000 años con el hombre de Pikimachay. Posteriormente se registra en la zona la presencia Wari entre los siglos VI y XI de nuestra era, para luego dar paso al asentamiento Chanka y después al incaico.

Entre los atractivos turísticos que podemos encontrar en la provincia de Sucre se puede mencionar a:

Restos arqueológicos de Tintay

Este es un sistema de andenerías que se encuentra localizado en el distrito de Querobamba. Se cree que serían de origen incaico.

Restos arqueológico de Hahuira

Son evidencias arqueológicas donde se observan construcciones que parecieran anteceder la ocupación incaica en el territorio.

Yacimiento arqueológico de Chaupis

Son evidencias arqueológicas que se encuentran en el distrito de Chalcos. Al parecer son restos preincaicos que pueden ser conocidos y visitados en un tiempo promedio de hora y media.

Aguas termales de Qoridi

Estos son unos baños termales que se encuentran localizados en el distrito de Huacaña. Se encuentra a 46 Km de la ciudad. Otras aguas termales de la provincia son las de Larcay.

Complejo arqueológico de Iglesiachayoq

Este es un recinto preincaico que se encuentra localizado en el distrito de Larcay. El lugar se encuentra en regular estado de conservación. En el territorio de Larcay también se encuentran atractivos Coloniales como el Templo de San Pedro de Larcay, y sitios naturales como las aguas termales de Larcay y la laguna de Tocsaqocha.

Bosque de Piedras

Este es un escenario natural donde se observan piedras con formas antropomorfas. Bosque de Piedras se encuentra en el distrito de Morcolla. En Morcolla, si se interesa por el turismo religioso, también puede conocer el Templo que data de 1848.

Si está interesado en conocer las festividades de Sucre, se recomienda que visite la provincia durante fechas claves como: la fiesta de San Antonio de Padua, que se celebra cada 13 de junio; la fiesta de San Domingo de Guzmán, durante el 8 de agosto y la de la Inmaculada Concepción, en el mes de diciembre.

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info