info@enperu.org +51 84231577

Laguna de Parinacochas

Ubicación

Ubicado en la provincia de Parinacochas, a 717 al sur de la ciudad de Ayacucho, es famosa por el particular nombre de la “laguna de las parihuanas”, en razón a los flamencos que habitan en su zona.

Descripción

Pueden observarse notables aves teñidas por la naturaleza de color rojo y blanco, que van rodeando las orillas de la laguna, su rica y espléndida flora que acompañan la pasividad del níveo nevado del Sara Sara, es la cálida imagen que se puede experimentar al llegar a este tesoro que se ubica a increíbles 3200 metros sobre el nivel del mar en el hipnótico y plácido suelo ayacuchano.

vista es espectacular debido a que laCordillera del Huanzo le brinda la estética de los Volcanes Achatayhua y Sara Sara, aquellos de considerable altura (4200 y 5705 msnm, respectivamente).

Asimismo, su vegetación es rica en variedad. Prueba de ello es que en un reciente estudio, se hallaron siete tipos de vegetación, siendo los matorrales los más diversos, además de ser objetivo de aventuras de varios grupos de turistas que desean practicar ecoturismo.