info@enperu.org +51 84231577

Distrito Coronel Castañeda

HISTORIA

antiguamente al distrito de Coronel Castañeda Anizo llegaron a radicar los grandes mineros de la época que eran las familias Montoya, Valdivia, Ludeña, Ivarguen fueron mineros de la mina Santa Rosa y que ellos se quedaron en dicho distrito luego algunos se casaron con las familias indígenas.

Coronel Castañeda Anizo es uno de los distritos de la provincia de Parinacochas que está ubicado al sur del departamento de Ayacuho y al nor este de la ciudad de Coracora a una altitud de 3625 m.s.n.m.

el nombre del distrito viene de una persona muy importante llamada “JOSE MARIA CASTAÑEDA ZEGARRA” cuya persona era un coronel del ejercito peruano en la guerra de Perú y los españoles en el año 1824 donde en homenaje al personaje muy importante.

Fue fundada con nombre del dicho coronel “CORONEL CASTAÑEDA” en el año 1955 en aquel año el alcalde que fue en dicho distrito llevo el siguiente nombre: Armando Marino Pacheco.

UBICACION

El distrito de coronel castañeda anizo esta ubicado en el departamento de ayacucho provincia de parinacochas al nor este de coracora, latitud 14°48″s longitud 73°19″

COMO LLEGAR

actualmente exite varias vias para poder llegar al distrito de coronel castañeda anizo

2 vias es :

1) lima-cañete-ica-nazca-puquio- quillcaccaza- iscahuaca- pucacchocha y anizo

2) lima-cañete-ica-nazca-puquio-coracora-sansaycca-calpamayo- pucarumi-pichcapuquio-tauca-pucara- anizo

* las empresas de transporte de la primera via son buses que trancitar via lima- abancay.(wary o palomino,civa,flores,sanchez,cruz del sur.

* lopez, sanchez wary .y combis para calpamayo luego en pie asia el tritrito de coronel castañeda anizo.